América

    Roger Benítez es campeón con América y le dedica el título a su padre, Christian Benítez

    El hijo del histórico delantero se coronó en el Estadio Azteca con las Águilas Sub-14 y sueña con debutar con el primer equipo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video Hijo de ‘Chucho’ Benítez es campeón con América y dedica el título a su papá
    Roger Benítez ganó la Liga MX Sub-14 en el Estadio Azteca y sueña con debutar y brillar con el primer equipo de las Águilas.
    1:26 mins

    Gran noticia de cara al América vs. Pachuca de la vuelta de los Cuartos de Final, y es que Roger Benítez, hijo de Christian Benítez, leyenda de las Águilas que lamentablemente perdiera la vida en 2013, se proclamó campeón con el club azulcrema en la Liga MX Sub-14.

    América levantó el título este sábado en el Estadio Azteca tras empatarle de último minuto (90+2’) al Necaxa 1-1 en la Final de vuelta con gol de Luis Trujillo. En la ida, disputada en el Estadio Victoria, las Águilas ganaron 0-1.

    Publicidad

    Roger Benítez fue titular y al término del partido, con emoción y nostalgia en el rostro, le dedicó el título a su padre, Christian ‘Chucho’ Benítez.

    “(Va dedicado) A toda mi familia y en especial a mi papá que falleció hace 11 años”, mencionó Roger en entrevista con Jesús Romero, reportero de FeintSoccerMX.

    Christian Benítez falleció a sus 27 años el 29 de julio del 2013 en Doha, Catar, por un paro cardíaco después de ser hospitalizado por fuertes dolores abdominales.

    Su muerte se dio en menos de un mes después de fichar con El-Jaish tras ser campeón con el América en el Clausura 2023.

    El ‘Chucho’ Benítez se fue de la Liga MX como una leyenda tras anotar más de 100 goles, dos títulos (Clausura 2008 con Santos y Clausura 2013 con América) y cuatro campeonatos de goleo.

    Ahora su hijo, Roger Benítez, que anotó tres goles en cuatro partidos que disputó de la Liguilla Sub-14, sueña con seguir sus pasos y algún día jugar y brillar con el América en Primera División.

    “No es fácil, sí me costó porque lloraba, me ponía triste y ahora estoy muy feliz. Es algo para aprender que no te debes rendir nunca”, agregó Roger tras superar una lesión que le hizo perderse varios partidos con las Águilas en el Clausura 2024.


    En alianza con
    civicScienceLogo