Pumas UNAM

    Rubén Duarte, anunciado oficialmente como jugador de Pumas para el Apertura 2024

    El futbolista español de 28 años, proveniente del Alavés de España, llega para reforzar la defensa de los universitarios.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Regis.


    Video ¡Refuerzo a la zaga! Pumas oficializa fichaje de Rubén Duarte
    El español de 28 años, proveniente del Alavés, llega para reforzar la defensa de los universitarios.
    1:11 mins

    Los Pumas de la UNAM anunciaron de manera oficial la incorporación del español Rubén Duarte como refuerzo para el torneo Apertura 2024 de Liga MX en el que los universitarios tuvieron un gran inicio con goleada sobre León en Ciudad Universitaria.

    A sus 28 años, Rubén Duarte, proveniente del Alavés del futbol español, llegará a los Pumas para reforzar la línea defensiva y sumar toda su experiencia en el Viejo Continente.

    Publicidad

    Rubén Duarte, quien en sus propias palabras asegura poder desempeñarse como lateral izquierdo o defensa central, confesó que es “un hombre de club”, valores que comparte con el equipo de la UNAM, caracterizado por la mística universitaria.

    El defensa español llegó a México el sábado 6 de julio para cerrar algunos detalles de su contrato con Pumas y confesó ser un gran seguidor de la Liga MX, factor por el que se decantó para fichar con los de la UNAM.

    "La llevo siguiendo (Liga MX), soy muy futbolero , me gusta mucho el futbol. Tengo excompañeros, hay algún español que otro también jugando en la liga y la sigo muchísimo, es una liga muy competitiva y donde cada partido cuesta mucho y eso me motiva.

    "Vengo de una liga de mucho nivel, siendo el capitán con mucha exigencia y aquí no va a ser menos. Creo que desde el primer momento me tengo que adaptar a lo que pide el míster, a lo que es este club”, sentenció.

    En alianza con
    civicScienceLogo