Tercer Grado Deportivo

    Tercer Grado Deportivo | ¿Título de América está manchado por el arbitraje?

    La mesa de análisis de TGD opinó sobre el arbitraje de Marco Ortiz en la Final de Liga MX entre Águilas y Cruz Azul.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video David Faitelson: "El árbitro era un inútil para dirigir la final"
    El analista de Tercer Grado Deportivo considera que Marco Antonio Ortíz le faltó experiencia y manejo de emociones en el juego.
    1:26 mins

    En Tercer Grado Deportivo analizaron el arbitraje impartido por Marco Ortiz en la Final de vuelta de Liga MX que América ganó tras un polémico penal de Cruz Azul.

    David Faitelson lamentó el trabajo del ‘Gato’ Ortiz, pues consideró que manchó el título de las Águilas. Mientras que Majo González reconoció que el arbitraje del futbol mexicano “debe mejorar” tanto en la rama varonil como en la femenil.

    Publicidad

    “Para mí el árbitro del domingo fue un inútil, no estaba listo para dirigir un partido de Final, el tipo no sabía qué hacer, estaba desesperado, no tenía la tranquilidad de un árbitro con experiencia”, comentó Faitelson sobre el arbitraje de la Final América vs. Cruz Azul.

    Francisco Javier González no estuvo de acuerdo con Faitelson y aseguró que Marco Ortiz es uno de los mejores árbitros que tiene la Liga MX en la actualidad.

    “Hay cinco árbitros en México con capacidad para pitar una Final, pueden equivocarse y eso les marca la carrera, pero el ‘Gato’ Ortiz es uno de esos cinco árbitros”, señaló.

    Por su parte, André Marín no entendió por qué Marco Ortiz marcó el penal de Carlos Rotondi sobre Israel Reyes: “Después de haber analizado el VAR, de escuchar todo, me da la impresión que dijo ‘por mis pistolas’ voy a marcar el penal”.

    Para Faitelson, la solución para mejorar el arbitraje mexicano es que la Comisión de Árbitros se separe de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ya que hay conflicto de intereses entre los equipos y sus directivos.

    “Los directivos llaman por teléfono, presionan, vetan árbitros, piden cierto tipo de arbitraje, esa situación al arbitraje no tiene la independencia y capacidad suficiente para trabajar con credibilidad”, sentenció.

    En alianza con
    civicScienceLogo