Fueron dos golpes, pero muy certeros... Tigres derrotó 0-2 a Chivas en duelo que se disputó en el estadio Jalisco debido al cambio de sede que Chivas solicitó por un concierto en su casa.
Silencian el Jalisco... Tigres aplaca a Chivas y va por la cima del Apertura 2023
Los Tigres se pusieron en la pelea por la cima del Apertura 2023 y Chivas pende de un hilo en puestos de Liguilla directa.
Con doblete de Nico Ibáñez, el actual campeón del futbol mexicano se llevó tres puntos vitales en sus intenciones de pelear por el liderato del torneo ante un América que parecía habere escapado, pero que hoy está a 'tiro de piedra'.
Tigres no fue mucho mejor que el Guadalajara, pero aprovechó los errores defensivos del cuadro local para sentenciar el partido y llevarse los tres puntos.
Fue al minuto 15 cuando la zaga de Chivas armó una fiesta en la que 'Tiba' Sepúlveda y 'Pollo' Briseño no supieron despejar la pelota, Nico Ibáñez lo aprovechó y rápidamente hizo olvidar la ausencia de Gignac con una buena definición sobre la salida de 'Wacho' Jiménez para el 0-1 en el marcador.
De inmediato, Chivas pudo recuperarse e igualar el marcador en una buena jugada del 'Cone' Brizuela en la que centró, pero Ricardo Marín no pudo conectar de buena forma y el balón pasó cerca del poste de Nahuel Guzmán.
El portero de Tigres de a poco se fue haciendo figura gracias a un par de intervenciones tanto en el primer como en el segundo tiempo para evitar la caída de su marco y hasta que llegó la segunda oportunidad del segundo tanto.
Fue sobre el inicio del complemento cuando Nico Ibáñez prácticamente sentenció el partido con una gran definición de pierna derecha dentro del área al colgar la pelota del ángulo.
Chivas intentó reaccionar y tuvo algunas oportunidades, pero de nuevo Nahuel se hizo grande y evitó la caída de su portería hasta que cayó el tercer y definitivo tanto.
Fue ya sobre el minuto 86 cuando Diego Lainez apareció con un derechazo de fuera del área para poner la pelota en el ángulo y sentenciar el vital triunfo felino, un triunfo que devuelve a Chivas a una situación que parecía ya haber superado.
Todavía Siboldi se dio el lujo de mandar a la cancha a Marcelo Flores, quien se puso el 0-4 final sobre un Guadalajara que se desmoronó de fea forma en un duelo que determinaría sus opciones en la fiesta grande del futbol mexicano.