A petición del club Tigres, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol abrió una investigación para analizar jugadas que se produjeron durante el partido de ida de la final del Apertura 2016, en las que estuvieron involucrados los jugadores André-Pierre Gignac y Bruno Valdez de América.
Tigres se inconformó por la jugada de Valdez sobre Gignac
El conjunto universitario pidió a la Comisión Disciplinaria de la FMF se investiguen algunas acciones de la final. Se investigará, además, al hombre del láser en el Azteca,
Además, el club felino también solicitó que se investigue la jugada que involucra a Ismael Sosa y Pablo Aguilar. Ambas podrían costar una suspensión a los jugadores de América, en especial a Valdez, quien sería inhabilitado para la final de vuelta si se comprueba que es responsable de la lesión del artillero francés.
De acuerdo con el Artículo 24 del Reglamento de sanciones, Valdez y Pablo Aguilar serían inhabilitados si la Disciplinaria así lo decide e incluso al paraguayo podría costarle más de un partido.
La esperanza para Valdez es que Gignac, quien presuntamente padece un esguince grado dos en las cervicales, pueda jugar la vuelta. De ser así podría evitar la pena.
“Cuando un jugador lesionado sea dado de alta antes del tiempo previsto para su recuperación, y pueda reintegrarse a sus actividades, el club al que pertenece deberá dar aviso a la Comisión Disciplinaria a efecto de que ésta informe al órgano de gobierno competente de la Liga o Comité Directivo de la Liga, o División de que se trate y se levante la inhabilitación que se le haya impuesto al infractor”, establece el artículo.
DiISCIPLINARIA INVESTIGA A 'LORD LÁSER'
Por otro lado, la Comisión Disciplinaria informó en un comunicado que también abrió una investigación por una persona que utilizó un láser en la cancha del Estadio Azteca, pues fue “un objeto que presuntamente distrajo y molestó durante todo el partido a los jugadores de Tigres”.