Liga MX

    Toluca incorporará a Luan García Teixeira como refuerzo para el Apertura 2024

    Los Diablos Rojos sumarán a un veterano central; Valber Huerta será baja y ya hizo exámenes médicos y físicos con el que será su nuevo club.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.


    Video ¡Central brasileño al Toluca! Llegará proveniente del Palmeiras
    Los Diablos Rojos sumarán a un veterano central; Valber Huerta será baja y ya hizo exámenes médicos y físicos con el que será su nuevo club.
    1:17 mins

    Los Diablos Rojos de Toluca sumarán como refuerzo a un veterano central brasileño de cara a la Liga MX Apertura 2024, se trata de Luan García Teixeira, proveniente del Palmeiras de la Serie A de Brasil.

    De acuerdo con Javier Rojas para TUDN, Luan García Teixeira puede no solo fungir como central, sino también como contención y en lo que será su primer equipo fuera de su país dentro de su carrera profesional.

    Publicidad

    Luan García Teixeira debutó de manera profesional con Vasco da Gama, con el que ganó dos Campeonato Carioca y una Copa Guanabara; y forma parte del Palmeiras desde 2017, con el que alzó dos títulos de la Serie A de Brasil y una Copa de Brasil.

    A nivel internacional, García Teixeira ganó dos Copa Libertadores con Palmeiras y la medalla de oro en el futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 con la Selección de Brasil.

    Luan García formó parte del plantel en el que milita la ahora figura internacional Endrick, quien a punto de cumplir los 18 años de edad, llegará para la siguiente campaña como refuerzo del Real Madrid.

    Toluca da de baja a Valber Huerta y éste emigra al extranjero.

    Por su parte, el defensa chileno Valber Huerta no continuará como jugador escarlata después de dos años en el futbol mexicano y a casi dos meses por cumplir los 31 años de edad.

    Valber Huerta ya realizó los exámenes médicos y físicos de rigor con la Universidad Católica de Chile, con el que ya estuvo entre 2019 y 2021 antes de emigrar a la Liga MX y con la que ganó tres títulos de liga de Chile y tres Supercopa.


    Video Futbol de Estufa: Jesús Gallardo llegará a Toluca procedente de Monterrey
    La venta definitiva del jugador con el conjunto escarlata se cerró por 5 millones de dólares.
    1:14 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo