Cruz Azul

    'Toro' Fernández sufrió rotura de ligamento en partido ante San Luis

    El delantero de Cruz Azul se lesionó al pisar mal mientras disputaba un balón en la primera parte del encuentro de Jornada 6.


    Por:
    Juan Regis.
    Publicado el sáb, 10 feb - 08:01 PM CST. Actualizado el sáb, 10 feb - 10:23 PM CST.


    Video Se confirma lo peor... 'Toro' Fernández sufre rotura de ligamento
    El delantero salió de cambio en el primer tiempo tras sufrir la grave lesión en el duelo ante San Luis.
    youtubeLogoOutline
    0:47 mins

    Cruz Azul dio a conocer que Gabriel 'Toro' Fernández sufrió una rotura de ligamento en la rodilla derecha en el juego de Jornada 6 ante Atlético San Luis.

    Horas después del partido, La Máquina detalló el informe médico por medio de un comunicado donde confirmó la grave lesión de su delantero.

    Publicidad

    "El área médica del Club confirma una ruptura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha. En los próximos días será sometido a una intervención quirúrgica. ¡Mucha fuerza, 'Toro'!", se lee en el comunicado.

    Pese a que el tiempo de recuperación está sujeto a evolución, se calcula que el delantero podría estar fuera de toda actividad entre 6 y 7 meses.

    Gabriel 'Toro' Fernández se lesionó solo al pisar mal mientras intentaba disputar un balón a la media hora del partido celebrado en el Estadio Azul con el marcador todavía empatado a ceros.

    El 'Toro' Fernández quiso dar un paso para apoyarse con su pierna derecha, pero los tachones y el césped le jugaron una mala pasada, ya que en la repetición se aprecia el extraño movimiento de su rótula.

    De inmediato, el jugador se tomó la rodilla con ambas manos y sus gritos de dolor fueron evidentes desde las gradas lo que desató la preocupación en los fanáticos, directiva y cuerpo téncico de Cruz Azul

    Tras varios minutos en el césped, Gabriel Fernández tuvo que ser retirado del terreno de juego arriba del infame carrito de golf para llevarlo a las bandas, donde fue puesto en una camilla.

    Luego del protocolo pertinente, Gabriel Fernández fue trasladado al hospital, donde se determinará la gravedad de la lesión y el tiempo de recuperación del delantero.

    Desde su llegada a Cruz Azul, Gabriel 'Toro' Fernández había disputado cinco partidos, todos como titular, para 366 minutos y dos goles con una tarjeta amarilla.

    En alianza con
    civicScienceLogo