Si Atlas y Chivas ya se quedaron sin DT, Pachuca bien podría poner sus 'barbas a remojar'. Los Tuzos cayeron 0-1 ante León y suman 2 derrotas en los tres partidos que han disputado hasta el momento como locales en el Guard1anes 2020.
Yairo Moreno le dio el triunfo a León ante Pachuca en Jornada 4 de Guardianes 2020
La polémica arbitral se hizo presente con un penal que le quitaron a Pachuca y con la expulsión de 'Pipe' Pardo al final.
La polémica arbitral se hizo presente desde el primer tiempo, desde los primeros minutos cuando el silbante Jorge Pérez Durán pitó una pena máxima en favor del Pachuca que luego de revisar en el VAR quitó en lo que pareció un claro error, pues la mano parecía clara.
A partir de ese momento el León despertó comenzó a adelantar líneas y generó un par de opciones de gol que ni Gigliotti ni Jean Meneses pudieron finiquitar, sobre todo el chileno, quien sacó un disparo muy débil cuando parecía tener todo.
Pachuca reaccionó tímidamente en el inicio del segundo tiempo pero el canterano Roberto de la Rosa simplemente no ha encontrado la portería y al final terminó siendo relevado.
Fue entonces cuando La Fiera de Ambriz metió el acelerador y encontró su recompensa.
Ya ‘Chapo’ Montes había dejado ir el gol en un disparo a quemarropa que Ustari rechazó de gran forma, pero en la siguiente jugada William Tesillo no perdonó.
El colombiano apareció por el sector izquierdo del área y metió un zurdazo que le reventó el arco a Pachuca para abrir el marcador.
León estuvo más cerca del segundo que Pachuca de empatar y así se diluyó el encuentro, pues Iván Rodríguez no pudo definir tras un ‘regalo’ de Ustari.
De esa forma, León se repuso de la derrota del fin de semana ante Cruz Azul y llegó a 7 puntos, mientras que Pachuca se quedó estancado en cuatro unidades y sumó su segundo descalabro del torneo.