El Oporto sufrió más de lo previsto para lograr la victoria frente al Varzim (0-2), equipo de la Segunda División lusa, en un encuentro más difícil de lo esperado que decidieron los goles de Tello y de André André.
El Oporto sufre pero avanza en Copa Portugal con Layún en la cancha
El Oporto sufrió más de lo previsto para lograr la victoria frente al Varzim.
El triunfo de los "dragones" -el último tanto sólo llegó en el descuento- les proporciona directamente la clasificación a dieciseisavos de la Copa de Portugal, ya que la eliminatoria se juega a partido único, ronda a la que accedieron también tanto el Benfica como el Sporting de Lisboa.
El entrenador del Oporto, Julen Lopetegui, dio minutos a varios suplentes habituales, entre ellos el portero brasileño Helton -Casillas estuvo en el banquillo-, el chileno Lichnovsky, el francés Cissokho, el portugués Evandro, el español Alberto Bueno y el italiano-argentino Osvaldo.
El primer gol llegó en el minuto 20 en una combinación entre el español Bueno y su compatriota Tello, que finalizó éste tras escapar en velocidad de la defensa y batir al guardameta rival.
El Varzim a punto estuvo en la jugada siguiente de igualar el marcador, aunque también pudieron los "dragones" aumentar la ventaja a través de Osvaldo.
El ex de Boca Juniors tuvo varias ocasiones claras a lo largo de toda la segunda mitad para estrenar su casillero -incluido un remate de cabeza con la portería vacía-, pero hoy no tuvo la suerte de cara y se mostró errático.
Sólo consiguió el Oporto garantizarse el triunfo ya pasado el minuto 90, cuando un gran pase del centrocampista Imbula llegó a los pases del portugués André André, que definió con un disparo cruzado a la red.