Ligue 1

    Alberth Elis despierta del coma inducido tras un aparatoso choque en la cabeza

    La familia del jugador hondureño reportó que parece recuperarse de forma gradual tras desvanecerse en el Bordeaux vs. Guingamp.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.


    Video ¡Buenas nuevas! Familia de 'Panterita' Elis confirma que hay recuperación
    La familia del jugador hondureño reportó que parece recuperarse de forma gradual tras desvanecerse en el Bordeaux vs. Guingamp.
    1:29 mins

    El delantero hondureño Alberth Elis despertó del coma inducido luego de un fuerte choque de cabezas que presentó durante el partido entre Bordeaux y Guingamp dentro de la Jornada 26 de la Segunda División de Francia el fin de semana pasado.

    El también seleccionado por Honduras sufrió un traumatismo craneal luego del tremendo golpe con el defensor del Guingamp, Donatien Gomis. Este miércoles Girondins Bordeaux emitió un comunicado en el que incluso pidió prudencia sobre el estado de salud de su jugador.

    Publicidad

    “Víctima de un accidente el pasado fin de semana, Alberth fue internado en el Hospital Pellegrin de Burdeos. En coma artificial protector desde entonces, estamos felices de compartir con ustedes los primeros signos alentadores: Alberth se está despertando y parece recuperarse gradualmente.

    “No obstante, queremos mantener la prudencia sobre la evolución de su estado, ya que los próximos días serán cruciales. Queremos agradecerles por su apoyo, sus palabras de ánimo, sus oraciones, y queremos agradecer especialmente a los equipos médicos por su atención”, informó Girondins Bordeaux.

    El caso de Alberth Elis generó reacciones alrededor del mundo, Kylian Mbappé mandó mensaje de solidaridad mientras que Luis Palma le dedicó un gol. Ahora se está a la espera de que su caso no deje secuelas neurológicas por lo que el club galo será la vía de información para dar a conocer su estado de salud actual.


    Video Nacho, entre lágrimas, le dice adiós oficialmente al Real Madrid
    El ya defensa del Al Qadsiah, afirmó este miércoles que el club blanco, después de casi 24 años en sus filas, "lo es todo" para él.
    1:44 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo