La Selección Mexicana Femenil compuso su camino en Juegos Panamericanos Toronto 2015, este representativo azteca sí pudo con Trinidad y Tobago.
El Tri femenil a semifinales de Juegos Panamericanos
Derrota 3-1 a Trinidad y Tobago, y peleará por las medallas en el evento continental.
El Tri venció 3-1 este sábado a las trinitarias en el Estadio Hamilton, para llegar a seis unidades y con esto lograr su pase a la semifinal de la justa continental; mientras que su rival quedó eliminado con apenas dos puntos; México pasará en primer lugar del Grupo A, sólo si Colombia no gana a Argentina en el duelo de esta noche.
Trinidad y Tobago no fue un contrincante a modo para las aztecas, pero tuvieron contundencia para irse al frente en el primer tiempo y esto las ayudó a tener mejor control de la pelota, destacando la pareja en el ataque de Mónica Ocampo y Stephany Mayor.
Al 28’, Ocampo filtró a Mayor, quien punteó el balón ante la salida de la portera Kimika Forbes para el 1-0; las rivales no bajaron la cabeza, intentaron pero no se les dio el empate.
Antes de irse al vestidor, en el 45’, Mayor se apuntó el segundo para México y para ella en esta tarde, tras pase de Ocampo, se quitó a la arquera con el pie derecho y de zurda mandó su disparo para el 2-0.
En la parte complementaria, el Tri inició peligroso, Ocampo por poco hace gol olímpico, pero la guardameta y el poste se lo impidieron. Más tarde, al 50’, Trinidad y Tobago se acercó, Bianca Sierra jaló a Kennya Cordner y se marcó la pena máxima, para que un minuto después Mariah Shade cobrara hacia la derecha de la portera para poner las acciones 2-1.
Sin embargo, México mató las ilusiones de su rival cuando al 79’ Mayor se quitó a la arquera y fue a dar a línea de fondo, donde evitó que el balón saliera, controló y retrasó para Ocampo que venía de atrás para enviar disparo cruzado con el 3-1 que sería definitivo.
México ya está en semifinales y falta un boleto por definirse para las de su sector. Para que Argentina logre avanzar, tendría que ganarle a Colombia este sábado por diferencia de dos goles, de lo contrario avanzan las cafetaleras, quienes necesitan el triunfo si quieren calificar como líderes del Grupo A.