Nunca la Selección Mexicana de futbol había esperado tanto el debut de naturalizado como lo hizo con Julián Quiñones, delantero del América, quien fue el vigésimo primero en vestir la playera del Tricolor y el primero nacido en Colombia, de acuerdo con información de Ricardo Salazar para TUDN.
Julián Quiñones es el naturalizado 21 en jugar con la Selección Mexicana
El delantero del América entró de cambio ante Honduras en el debut más anhelado para un jugador no nacido en México.
El más joven fue Santiago Giménez, quien debutó en 2021 contra Ecuador con 20 años y 192 días; le siguen Carlos Blanco con 23, Roberto Gayón, Efraín Ruiz y Pedro Arnauda con 25 primaveras cada uno; Julio Lores con 26 y 193 días y en la séptima posición Julián Quiñones con 26 y 238 días.
Julián Quiñones fue el duodécimo con características ofensivas. José López Herranz y Pedro Arnauda jugaron de extremos. Julio Lores, Efraín Ruiz, Carlos Lara, Guille Franco, Matías Vuoso, Rogelio Funes Mori y Santi Gimenez de centro delantero.
Roberto Gayón, Damián Álvarez y Julián Quiñones como atacantes plurifuncionales por los extremos, interiores o el centro. Incluso Cinco de ellos lo hicieron con gol. Julio Lores hizo uno a El Salvador en 1935, Efraín Ruiz a Estados Unidos en 1937, Guille Franco a Guatemala en 2005, Funes Mori a Nigeria en 2021, Pedro Arnauda con triplete a Haití en partido eliminatorio en 1953.
Los 20 futbolistas con carta de naturalización suman 247 partidos contra selecciones A de la FIFA, no afiliados, combinados y clubes para un total de 56 goles. Sinha tiene la marca con 58 juegos, seguido de Guille Franco con 26.
En cuanto a goles, la lista la encabeza Julio Lores con siete tantos y le dio alcance Guille Franco; hubo otros 13 jugadores naturalizados convocados, pero nunca vistieron la playera de la selección.