Raúl Jiménez, delantero de la Selección Mexicana, se dijo sorprendido por la intempestiva salida de Diego Cocca como director técnico del conjunto nacional tras la Concacaf Nations League y señaló que no siempre la culpa por los malos resultados es del entrenador, a la par de desear éxito a Jaime Lozano.
Raúl Jiménez sobre la salida de Diego Cocca: “Hizo falta un poco de paciencia”
El delantero de la Selección Mexicana y los Wolves dijo que les tomó por sorpresa la salida del argentino y deseó éxito a Jaime Lozano.
“Es algo sorpresivo para todos. Yo creo que hizo falta un poco de paciencia. No siempre es solo culpa del entrenador, pero bueno, son las decisiones que se toman. Ahora apoyar al que está en turno que es Jimmy, desearle todo el éxito de mundo a él, su cuerpo técnico y a los jugadores en esta Copa Oro, que sea una muy buena Copa Oro y les vaya muy bien”, comento en entrevista exclusiva con TUDN.
Raúl Jiménez dijo que si bien no ha sido dirigido por Jaime Lozano para conocerlo a fondo, quienes lo eligieron como director técnico interino saben de sus capacidades y una medalla olímpica lo respalda.
“Como entrenador pues nunca lo he tenido, pero lo ha hecho muy bien en la selección, en los equipos en los que ha estado y estuvo en tercer lugar olímpico en Tokio. Creo que va por buen camino. Lo está haciendo muy bien y por algo lo nombraron interino”, indicó el delantero de los Wolves.
Raúl Jiménez jugó infiltrado con los Wolves y la Selección Mexicana
El delantero mexicano del Wolverhampton habló sobre su decisión de alargar el tiempo para ser operado de una pubalgia, pues decidió hacerlo desde hace meses cuando no tenía minutos con su club, pero le pidieron esperar un poco más, pues estaba contemplado.
“Cuando empecé a no jugar allá en el equipo dije: ‘bueno, puedo aprovechar en esta temporada que no me está utilizando el entrenador’. Se lo comenté, le dije: ‘oye, no estoy jugando, pero para ya estar al 100 por ciento’. Al final me dijeron no, ‘espérate, que si te queremos jugando’.
“Entonces me hicieron una infiltración para soportar el dolor y si por eso terminé los últimos partidos jugando y fue algo que me ayudó. Regresó el dolor un poco después, durante una semana que tuve de vacaciones entre el torneo y los partidos amistosos (con la Selección Mexicana). Sabía que no iba a Copa Oro y bueno, fue ahí (que decidió operarse)”.
Raúl Jiménez habló con Diego Cocca, entonces entrenador del Tricolor, y le dijo que aprovecharía el viaje a San Diego para llevar a cabo la intervención quirúrgica pero no participaría en el juego frente a Camerún.
“Después, antes del partido contra Guatemala, hablé con Diego (Cocca), le dije: ‘oye, yo creo que te puedo jugar este partido, pero el siguiente aprovechamos que vamos a San Diego, está a dos horas de Los Ángeles y ahí hay un doctor que me puede operar, me puede ayudar con esto’, y se hizo”, relató Raúl Jiménez.