Toño Rodríguez, portero de la Selección Mexicana, habló acerca del ambiente que se percibió alrededor del equipo nacional luego del fracaso en la Concacaf Nations League aún con Diego Cocca como entrenador y la forma en la que todo mejoró con Jaime Lozano al frente.
Toño Rodríguez percibió “coraje y odio” en la Selección Mexicana
El portero del Tricolor reveló que el ambiente mejoró con Jaime Lozano al frente, “el aprendizaje fue que no volviera a pasar”.
“Se espera siempre que la selección gane todo y luego de Nations League percibes desde afuera coraje, odio, sentimiento; rayando en esas líneas muy fuertes. Copa Oro fue más que una bocanada de aire, dio paz.
“Hay que seguir trabajando, la gente no se queda tranquila con Copa Oro”, platicó José Antonio Rodríguez en exclusiva con Michele Giannone para TUDN luego de su convocatoria para los próximos amistosos contra Australia y Uzbekistán en la Fecha FIFA.
El veterano guardameta indicó que el aprendizaje a todo esto fue que no volviera a pasar los errores que tuvieron en la etapa previa y no volver a decepcionar a su afición.
“Jimmy llegó a poner un toque, sin rayar en romanticismo, llegó con una idea muy clara, muy directo, sin dar vueltas, tomando en cuenta que teníamos encima un torneo. Eso nos dio tranquilidad y confianza.
“Sumado a un gran grupo de trabajo que lo ayuda el ambiente mejoró y creo que no fue coincidencia que se ganara la Copa Oro. El enfoque ahora es claro, viene Copa América muy importante, luego Copa Oro y el objetivo más grande, la Copa del Mundo 2026”.
Toño Rodríguez, finalmente, dijo que la Selección Mexicana tiene todo para convertirse en una potencia, pero solo necesita que esté de su lado los resultados positivos.
“Tenemos todo, faltan resultados, pero son muchos factores, desde la liga hasta torneos internacionales, hay mucha tela que cortar. Pero nada importa hasta que el resultado en un torneo importante llegue y por fin decir; ‘acá está México y esto es lo que se debe hacer siempre’”, dijo el portero de Xolos y el Tricolor a TUDN.