Atlanta United hizo oficial este jueves el fichaje del argentino Héctor Villalba como el nuevo jugador franquicia juvenil del equipo. Villalba de 21 años de edad llega proveniente del San Lorenzo de la Primera División de Argentina.
Atlanta United anuncia el fichaje de su primer jugador franquicia, el extremo Héctor Villalba
La nueva franquicia de la MLS hizo oficial el fichaje del volante argentino quien irá en préstamo por seis meses y se incorporará para la temporada 2017.
“Héctor es un jugador fascinante y uno de los mejores talentos en Argentina”, aseguró el director técnico del Atlanta United, Carlos Bocanegra sobre su Nuevo fichaje. “Él es un jugador potente, que ataca rápido, que puede jugar por los laterales o adelantado. Realmente nos encanta su estilo competitivo y de trabajo”.
Villalba ya había sido ligado con el club esto luego de que San Lorenzo anunció que había vendido al volante a un equipo de la MLS. Mientras inicia la temporada 2017 de la MLS, en la cual debutará Villalba, el jugador argentino será enviado en préstamo a otro equipo, aunque no se confirmó a cual.
Reportes preliminares indicaban que el argentino iría a Xolos de Tijuana durante el Apertura 2016 de la Liga MX.
“Estamos muy contentos de que Héctor haya firmado con nuestro club”, dijo el presidente del Atlanta United, Darren Eales. “Hemos estado monitoreándole desde hace mucho tiempo y me gusta mucho su talento y su pedigrí. Él es un Jugador Franquicia Juvenil que ya tiene mucha experiencia en el fútbol de alto nivel y tiene un potencial excepcional para desarrollarse aún más. Héctor está entrando al mejor momento de su carrera, por lo que es emocionante para nosotros y para el futuro de la liga que haya decidido unirse al Atlanta United y jugar en la MLS:.
A su corta edad, el volante argentino tiene una carrera ya establecida como futbolista profesional pues ha ganado torneos importantes como La Copa Libertadores en el 2014, además de la Supercopa Argentina en el 2015. Villalba fichó con el primer equipo de San Lorenzo en el 2012 y desde entonces diputó 89 partidos con el Ciclón.
Esta es la tercera transacción de jugadores que se da entre el equipo de San Lorenzo y un club de la MLS, anteriormente el equipo argentino vendió a Gonzalo Verón al NY Red Bulls e Ignacio Piatti al Montréal Impact.