El ambiente del fútbol de Estados Unidos aguarda con impaciencia el miércoles para saber si se hace realidad la convocatoria del delantero Brandon Vázquez para el campamento de la selección de 'las Barras y las Estrellas' del mes de enero, que incluye partidos amistosos frente a Serbia (25 de enero) y Colombia (28 de enero).
Brandon Vázquez: "Quiero desde hace mucho tiempo" ser convocado por EE.UU.
El miércoles el Team USA dará a conocer la citación para el campamento de enero, en el que se jugarán amistosos ante Serbia y Colombia.
Una semana atrás, durante la jornada de atención a los medios de diversos jugadores de MLS en San Jose, California, Vázquez no confirmó, pero dejó pocas dudas con respecto a esa posibilidad. "Es un gran logro para mí", dijo quien fue compañero en la selección Sub-17 de 2015 de jugadores como Christian Pulisic, Tyler Adams, Luca de la Torre o Haji Wright.
"Al crecer con la selección nacional y después ves a otros compañeros tener esa oportunidad con la selección absoluta, y no estar ahí... a veces me comparo, ¿Sabes? Así que siempre deseo estar ahí también. Lo he querido desde hace mucho tiempo".
Yes, he plans to surpass his 18g/8a from '22.
— Charles Boehm (@cboehm) January 17, 2023
Yes, he believes he can solve the USMNT No.9 spot.
Yes, Chivas offered $7 mil. (Price is going up.)
Yes, he's happy in Cincy. And craves revenge on Philly.
And yes, Brandon Vazquez is going to January camp:https://t.co/K03JiDh9XB
2022: UNA TEMPORADA ESPECIAL
Una primera convocatoria con la selección mayor de Estados Unidos no sería una sorpresa, teniendo en cuenta lo que hizo Vázquez en 2022, cuando consiguió 18 goles y ocho asistencias con FC Cincinnati, lo que le valió para finalizar en la cuarta posición de la carrera por el Botín de Oro y ser incluido en el XI Ideal de la MLS y en la convocatoria del MLS All-Star Game. Para muchos era más una cuestión de cuándo esto ocurriría en lugar de preguntarse si finalmente podría ocurrir.
Brandon Vázquez creció en San Diego, en el seno de una familia aficionada a Chivas de Guadalajara. El atacante siempre admitió su amor por sus raíces mexicanas y su apertura a la posibilidad de haber sido convocado por El Tri. De hecho, comenzó su carrera internacional con la selección juvenil azteca y tuvo alguna convocatoria por México a nivel juvenil.
Pero ante la carencia de entrenador en jefe en el seleccionado mexicano tras la salida de Gerardo Martino, las cosas se le presentan en bandeja a Estados Unidos para hacer pública la convocatoria para estos amistosos.
"No conversé con nadie. Nadie me llamó", dijo Vázquez a Charles Boehm de MLSsoccer.com cuando preguntó al delantero sobre el interés de México en sus servicios. "Pero Estados Unidos me llamó, sí".
Los campamentos de enero son generalmente el primer paso hacia una carrera en la selección estadounidense. En esta ocasión -al haber finalizado el contrato del seleccionador Gregg Berhalter- la convocatoria y las sesiones de entrenamiento estarán a cargo del asistente Anthony Hudson, en una serie de días de trabajo en el Dignity Health Sports Park, el estadio de LA Galaxy.
"Definitivamente, se siente realmente bien estar de regreso. Fue mucho trabajo duro para poder volver aquí. Así que sí,
estoy muy satisfecho", aseguró Vázquez.
"El año pasado hice 18 goles en la temporada regular", explicó al brindar un panorama de lo que puede ser la temporada 2023 de la MLS. "Quiero mejorar eso. Siempre intentaré mejorar, supongo. Para mí, ese siempre es el objetivo, hacer las cosas mejor de lo que las hice antes y seguir mejorando".
¿QUEDARSE O IR A CHIVAS?
Durante la entrevista en San Jose, Vázquez confirmó el interés de Chivas en sus servicios. "Fue algo que me entusiasmó mucho. Crecí teniendo la camiseta de ese club en mi armario, y ellos me querían realmente", dijo Brandon sobre la oferta de 7 millones de dólares del Guadalajara, finalmente rechazada por FC Cincinnati. "Pero al final del día, Cincinnati conversó con nosotros y nos dijeron que yo soy una gran pieza del equipo y que realmente me necesitaban".
"Estoy feliz en Cincinnati. Me encanta el cuerpo técnico, me encantan mis compañeros. Estoy muy cómodo, y creo que podríamos ganarlo todo este año. Así que sí, quería ver con Cincinnati qué era lo mejor para mí, y pensamos que eso era que me quedara".