La relación entre Bruce Arena y Sigi Schmid se remonta a la década de los ochenta, cuando ambos eran los entrenadores más importantes del sistema universitario estadounidense. A día de hoy los dos veteranos son los técnicos más ganadores de la MLS; uno -Arena- sigue en activo con LA Galaxy. El otro -Schmid- acaba de finalizar su vínculo con Seattle Sounders.
Bruce Arena elogió a Sigi Schmid tras la salida de su colega de Seattle Sounders FC
Arena y Schmid, los dos entrenadores más exitosos en la historia de la MLS, se conocen desde la década de los ochenta.
El domingo por la tarde, tras el empate 1-1 entre los Sounders y el Galaxy en la 'Ciudad Esmeralda', Arena aprovechó la ocasión para rendir honores a su casi eterno rival.
"Algún día alguien me va a decir que me vaya, también", reflexionó Arena en el CenturyLink Field. "Lo único que me gustaría decir es que Sigi le ha dado mucho al deporte del fútbol en este país. En todos los niveles: universitario, internacional, profesional. Es alguien muy respetado por todos nosotros", manifestó el entrenador de Los Angeles.
"Es triste cuando vemos cosas como esta. Al mismo tiempo, sabemos qué está incluido en nuestros contratos", prosiguió Arena. "Nadie nos dice que tenemos un trabajo de por vida. Y lo entendemos. Mis respetos para Sigi."
"También entiendo que esto es un negocio y que los Sounders hacen lo que creen que es mejor para su equipo. Pero temporalmente hemos perdido a una de las grandes personas en el fútbol de este país."
"Estábamos con Sigi aquí en los días en los que nada pasaba y no teníamos una liga profesional", finalizó Bruce Arena. "Aguantamos y construimos nuestros programas universitarios. Jugué mis últimos partidos en ese ámbito frente a Sigi en unas semifinales de la NCAA. Verdaderamente le deseo lo mejor y se que de una u otra manera él regresará al fútbol."