El sábado por la noche, LA Galaxy finalmente obtuvo su primera victoria de la temporada 2023 al derrotar como local por 2-0 a Austin FC, gracias a los goles de Javier 'Chicharito' Hernández y Riqui Puig.
Chicharito y LA Galaxy se reencuentran con la "diversión" de ganar
El tanto anotado por el máximo goleador histórico de la selección mexicana fue fundamental para que el club californiano lograra su primera victoria en la temporada 2023 de la MLS.
Luego de una racha negativa de siete partidos sin victorias (4 derrotas, 3 empates) el entrenador y director deportivo Greg Vanney reconoció el valor de lo conseguido en la Jornada 9.
"Creo que durante la mayor parte de la noche, nuestra actuación fue muy sólida y profesional", expresó. "Probablemente nos perdimos un par de goles en la mesa. Pero aceptamos los tres puntos, y vamos a crecer a partir de aquí".
'Chicharito' -quien marcó su primer gol del año, fue mucho más efusivo. "Cuando eres este tipo de club, la presión, lo que se espera y la responsabilidad son muy altas. No es lo mismo estar en otro club y no ganar seis partidos", comentó el mexicano. "Aquí en Los Ángeles, no ganas seis partidos en el Galaxy y no siquiera ves a los aficionados en las tribunas, así que sí, fue liberador, un momento de confirmación".
🤫 https://t.co/IpS5VIPkTK pic.twitter.com/DM4m3aZsR0
— LA Galaxy (@LAGalaxy_Es) April 23, 2023
"La verdad es que estamos muy felices. Necesitábamos estos puntos", valoró Puig, quien se perderá el partido ante Orlando City SC del próximo sábado por acumulación de tarjetas amarillas.
"Creo que de ahora en más esto nos va a dar un montón de vida. Estamos realmente entusiasmados y emocionados por este triunfo".
PURO LA GALAXY 💙🤍💛#VamosGalaxy x @AngryOrchard pic.twitter.com/CmDl8Mr2mO
— LA Galaxy (@LAGalaxy_Es) April 23, 2023
¿Se divirtió el Galaxy durante le victoria del sábado por la noche? "La gente a veces cree que la diversión está en el resultado. La diversión está en el proceso de llegar el lugar que quieres alcanzar", explicó el Jugador Franquicia de 34 años. "Si supiéramos que vamos a ganar más allá de lo que hacemos, ¿Para qué salimos a la cancha? Es la incertidumbre, el trabajo duro, la fe, y la certidumbre que sientes en hacer algo bueno y que tienes resiliencia... ahí está lo divertido. Esa es la diversión que aprendí y que trato de transmitir a mis compañeros".
"No es porque hice un gol, ahora lo disfruto. O porque perdimos seis juegos, entonces no lo disfruto", continuó. "No, yo disfruto otros momentos. Porque sin la oscuridad el sol no sabe ni se siente de la misma manera. ¡Sería aburrido! Así que lo diverido de la evolución, del crecimiento, de la resiliencia que puedes mostrar, es lo que hace de cada historia, de cada 'película', algo más interesante".
Ahora, tras sortear el escollo de la primera victoria, el equipo está determinado a seguir mejorando.
"Somos capaces de disfrutarlo", dijo Javier Hernández. "Porque fue como que transformamos esas sensaciones y como que las catalizamos para evolucionar, crecer y mejorar".