D.C. United

    Cinco nuevos estadios para clubes de la MLS en proceso

    Desde que los MLSeros comenzaron a construirse hogares, la tecnología que utilizan y amenidades que colocan son cada vez más impresionantes.


    Por:
    TUDN


    Imagen D.C. United

    La MLS tomo un giro muy importante en su historia cuando Columbus Crew inauguro su propia casa en 1999, convirtiéndose en el primer club de la liga en tener un estadio específico para la práctica del fútbol.

    Publicidad

    Desde entonces han pasado 17 años. Hoy 14 de los 20 equipos tienen un hogar propio, pero ese número aumentara en los próximos dos años, ya que contando a las franquicias de expansión de 2017 y 2018 – Atlanta United, Minnesota United y LAFC – 19 de los 23 equipos tendrán su estadio. Cabe aclarar que el estadio de Atlanta se compartirá con el equipo de la NFL Atlanta Falcons.


    Video Conoce un poco más del estadio del LAFC
    El denominado Banc of California Stadium espera abrir sus puertas para la temporada inaugural de Los Angeles Football Club en 2018.
    0:47 mins

    Hay cinco nuevos estadios de clubes de la MLS que se están construyendo o están por construirse. Aparte de los tres para los equipos de expansión, DC United y Orlando City estrenaran inmuebles muy pronto.

    Los proyectos de estadios no solo se conforman con ser miles de asientos, hay mucho más.

    El Mercedes-Benz Stadium será la casa del Atlanta United que dirigirá el Tata Martino. Gracias a la tecnología de punta con la que contara el inmueble, habrá un sistema de cortina que cubra la parte superior del estadio para que la capacidad sea disminuida de 75,000 a 40,000 aficionados para partidos de fútbol. Contando además con un techo retractable.

    Minnesota tiene planeado abrir su estadio al público en 2018. Este contara con una zona segura para que las barras y aficionados disfruten del encuentro parados. Inspirado en la sección conocida como la pared amarilla del Borussia Dortmund.

    El estadio contará, entre otras innovaciones, con un elegante diseño de iluminación LED en su estructura.
    El estadio tendrá capacidad para 20.000 espectadores, incluyendo los palcos, abonos y asientos generales.
    Una estructura cubrirá los 360˚ del estadio, provocando un ambiente más íntimo e intimidante para jugar en casa, pero también evitará que el ruido y la iluminación se reduzca en las afueras del estadio.
    El campo de juego tendrá un sistema de calefacción similar a los que hoy poseen TCF Bank Stadium y el Target Field de Minneapolis.
    Dentro del estadio habrá tres clubes para disfrutar de la mejor experiencia en los días de partidos.
    El estadio contará con una antena de alta densidad de WiFi para asegurar la cobertura de la telefonía móvil.
    El estadio tendrá 1600 pies cuadrados de espacios comerciales, que estarán habilitados todo el año.
    El exterior del estadio tendrá materiales autóctonos de Minnesota como la caliza, ladrillos pulidos y vidrio.
    Un plástico traslúcido (Polytetraflourescente) le dará al estadio una piel para proteger a los fans de las inclemencias climáticas.
    El costo total del estadio lo financiará Minnesota United y está estimado en $150 millones.
    El club hizo la promesa de que el estadio permanecerá público una vez que la construcción esté completa.
    Los próximos pasos para la construcción del estadio incluyen la aprobación del plan maestro y de materiales, previsto para la primavera.
    Una vista aérea del futuro estadio de Minnesota United, equipo de expansión de la MLS previsto para jugar en 2017 o 2018..
    El estadio de Minnesota United estará ubicado en Saint Paul, en medio de las "Ciudades Gemelas".

    1 / 15
    Imagen Minnesota United

    Para estar a la moda, el estadio de Minnesota United tendría luces LED que iluminarían hacia el exterior con los colores que en determinado momento sean los adecuados dependiendo los eventos importantes acontecidos en el planeta.

    Pero el de Minnesota no será el primero en contar con una zona para aficionados de pie. También el de Orlando City tendrá esa amenidad. De hecho, la tendrá primero, ya que su estadio abriría sus puertas al público en 2017.

    De los nuevos estadios, el que más detalles tendrá a su alrededor, es el de DC United. Prácticamente tendrá una plaza afuera del estadio, donde se podrán realizar diferentes actividades.

    En alianza con
    civicScienceLogo