Cristian Pavón es el hombre del momento en Major League Soccer. Sus grandes actuaciones han sido fundamentales para que LA Galaxy pudiera escapar de las últimas posiciones de la Conferencia Oeste de la liga para instalarse en el cuarto lugar, y con una dinámica ascendente.
Cristian Pavón: “Estoy muy contento por el presente que estoy teniendo"
El número 10 de LA Galaxy ha sido uno de los mejores de MLS en las últimas semanas y comienza a ser considerado como candidato a ser el Jugador Más Valioso de 2020.
El atacante argentino fue entrevistado horas atrás por el Departamento de Comunicaciones de MLS, y este es el contenido íntegro de ese diálogo.
Has marcado por tercer partido consecutivo y llevas seis goles en nueve duelos que te ubican en el tercer puesto de la tabla de goleo de la temporada, ¿a qué atribuyes esa racha que llevas?
“Estoy muy contento por el presente que estoy teniendo. Si bien habíamos arrancado el campeonato con una situación en la que no ganábamos, hoy, llevamos cuatro partidos seguidos ganados, que fueron difíciles y sabíamos que teníamos que dejar todo para ganarlos. En lo personal, estoy muy contento, se me ha dado marcar goles, asistir a mis compañeros y jugar en equipo”.
LA Galaxy suma cuatro victorias en fila y con 14 puntos está a cuatro de Seattle Sounders, el puntero de la Conferencia del Oeste. ¿Por qué después del Torneo Especial MLS is Back el rendimiento de LA Galaxy ha crecido tanto?
“Tuvimos el torneo en Orlando donde por ahí no tuvimos suerte, donde nos faltaba terminar la última jugada cuando nos faltaba el gol. Yo creo que lo conseguimos cuando arrancamos este campeonato. Estamos muy bien y ojalá sigamos por este camino. Con los chicos estamos dejando todo para conseguir el objetivo que tanto queremos”.
¿Cuál es ese objetivo?
“Todos sabemos lo que es: llegar a la final y dejar todo hasta el último partido”.
¿Te das cuenta de que comienzas a ser considerado como candidato a Jugador Más Valioso de la temporada 2020? ¿Cómo tomas esos elogios?
“Estoy muy contento con eso. Que te halaguen de esa manera, a vos te llena de felicidad y orgullo porque sabés que estás haciendo las cosas bien para ti y el equipo”.
¿Por qué crees que Guillermo Barros Schelotto es un entrenador que te hace rendir a alto nivel? ¿Cuál es el secreto de él?
“Yo creo que con todos [los jugadores] es lo mismo. Lo que él te da es mucha confianza adentro de la cancha. Él te da las indicaciones que tenés que hacer y vos tenés que respetarlas y tratar de dejar lo máximo. Lo que más tiene es que te da la confianza, te hace jugar los partidos, te deja jugar liberado”.
El periódico Clarín publicó el 10 de septiembre un artículo sobre lo tentadora que es la MLS como destino para los futbolistas argentinos, sobre todo, jóvenes como tú. Para ti, ¿qué ha representado jugar en la MLS y qué te ha brindado como siguiente escalón en tu carrera profesional?
“Cuando llegué acá, ya sabía que era una liga competitiva, donde había buenos equipos y jugadores. Sabía que no llegaba a pasear, llegaba a jugar como lo estaba haciendo en Boca, como lo hice en otros clubes también. Con eso, estoy tranquilo. Por suerte, me adapté muy bien a la ciudad, equipo y compañeros. Estoy muy contento y me siento muy bien. Ojalá, para mi futuro, se pueda arreglar lo que se arregle, porque si bien, yo tengo contrato hasta diciembre, quiero que se pueda arreglar y que se solucione todo lo mío”.
El domingo visitan a San Jose Earthquakes para otra edición del Cali Clásico, ¿qué se podrá esperar de ese duelo?
“Si bien nosotros estamos tranquilos, entrenando, preparándonos para el domingo, con ellos nos tocó jugar en la cancha del Galaxy y tienen un muy buen equipo con muy buenos jugadores que también juegan. Han ganado partidos importantes también y creo va a ser un duelo muy lindo y ojalá podamos obtener los tres puntos por este camino en el que vamos muy bien”.
¿Tuviste o tienes contacto con Boca Juniors con respecto a su situación contractual y de préstamo a LA Galaxy?
“Por ahora no hablé con nadie. Mi representante es quien está arreglando todo y lo dejo en las manos de él porque yo necesito estar tranquilo para poder jugar los partidos, estar bien y rendir con el Galaxy”.