Pese a conceder un gol sobre el final del partido y caer finalmente hasta el séptimo lugar de la Conferencia Oeste, LAFC siente que todavía puede competir por el título cuando el 20 de noviembre comiencen los Playoffs de MLS.
"Cuando Vela está ahí, tenemos un equipo que puede ser campeón"
El entrenador Bob Bradley cree que LAFC puede ser campeón de la MLS Cup, pese a haber finalizado en la séptima posición de la Conferencia Oeste.
"Creo que hemos tenido algunos momentos durante esta temporada en los que hemos jugado muy bien", expresó Bob Bradley tras el empate 1-1 ante Portland Timbers en el Banc of California Stadium. "Lo he dicho muchas veces; hemos sido más inconsistentes, y eso es lo que nos ha costado. Ya sea que seamos inconsistentes a la hora de rematar partidos, u ocasionalmente incosistentes al defender jugadas preparadas. Nos hemos lastimado".
"Cuando Carlos [Vela] está ahí y cuando la mayoría de los muchachos están en bien, afilados y en buena forma, todavía creemos que tenemos un equipo que puede ganar la MLS Cup".
El domingo, Vela jugó por primera vez los 90 minutos desde el 8 de marzo, y eso probablemente fue lo más destacado de la fecha del cierre de la temporada regular para LAFC, que cedió el empate de 'los Leñadores' en el final del partido. Portland anotó el tanto de la igualdad de manera clínica, luego de que LAFC desperdiciara una oportunidad de gol en el otro extremo de la cancha.
"No hemos sido lo suficientemente consistentes. Y eso ha ocurrido en todas las partes del juego", añadió Bradley. "Podríamos decir que hemos estado un porcentaje por debajo con respecto del año pasado, cuando estuvimos en nuestro mejor nivel, o incluso cuando comenzamos este año. Así que hemos sido un poco menos consistentes, un poco por debajo, y creo que podríamos decir que la mayoría de nuestros jugadores, cuando analizamos todo el año, la mayoría de nuestros jugadores han bajado un poco su forma".
"Pero espero que las inconsistencias que nos vuelven locos no sirvan como lección de alguna manera, y que podamos tomar ventaja de ellas y ser un equipo realmente bueno cuando en una semanas juguemos en Seattle", continuó el técnico.
El rival de Los Angeles Football Club en la Primera Ronda de la postemporada de la Conferencia Oeste será Seattle Sounders, que se impuso por 3-1 a LAFC en los Playoffs de 2019 y luego alzó la MLS Cup.
Es altamente probable que el equipo 'Negro y Oro' tenga que viajar a Cascadia sin cuatro de sus internacionales y habituales titulares, convocados por Uruguay y Ecuador para los partidos de eliminatorias mundialistas en Sudamérica: los delanteros Diego Rossi y Brian Rodríguez, el defensor Diego Palacios y el volante José Cifuentes.
Bradley indicó que esos cuatro jugadores podrían no completar a tiempo su cuarentena para estar disponibles para el crucial partido frente a Seattle. "Es increíblemente frustrante, pero no podemos hacer nada", expuso el entrenador. "Así que te aseguras de que todo el mundo que tiene que estar preparado, lo esté".
Incluso sin algunos de sus mejores jugadores, Bradley está convencido de que el equipo puede alcanzar en la postemporada una marcha extra, mientras buscará ganar por primera vez la MLS Cup en su tercera temporada en la liga.
"No estamos felices con la posición en la que finalizamos. Creo que somos mejores que eso", manifestó Bradley, luego de finalizar tercer y primero en el Oeste en sus dos primeras temporadas. "Hay cosas que ocurrieron este año, pero ustedes saben que nunca perdí tiempo hablando de ellas o las usé como excusas. Depende de nosotros cuando trabajamos cada día para exigirnos y ver las cosas que debemos hacer para mejorar y seguir siendo un equipo de referencia. Este año nos hemos herido".
"Cuando todo haya terminado, lo hemos visto en Los Ángeles con los Lakers [campeones de la NBA] y con los Dodgers [campeones de MLB]. Con todo lo que ha pasado en el país y en el mundo este año, algunos equipos todavía guardan algo especial, algo diferente. Hay una mentalidad, hay una concentración, hay una determinación, y espero que podamos encontrarla. Creo que somos capaces de ganar la MLS Cup, pero tenemos que ir partido a partido".