El Inter Miami CF necesitaba una victoria y que los resultados ajenos lo acompañaran en Decision Day, y eso es exactamente lo que sucedió el domingo en una victoria por 2-1 sobre el clasificado en la Conferencia Este, FC Cincinnati.
Diego Alonso: "Inter Miami no tiene nada que perder en Playoffs"
El equipo del sur de Florida tendrá que enfrentar a Nashville SC en el inicio de la postemporada.
El equipo del sur de Florida entró a los Playoffs y se quedó con la décima posición para jugar en la fase previa de los Playoffs ante Nashville SC, el otro equipo de expansión en MLS, que quedó en la séptima plaza al final de la temporada reguar.
El entrenador en jefe de Inter Miami, Diego Alonso, siente que la presión desaparece antes de su partido de 'Play-In', incluso con el impulso de un choque de vida o muerte en el Inter Miami CF Stadium que se vio obstaculizado por la tormenta tropical Eta que descendió sobre Florida.
"Lo que podemos esperar en los Playoffs es que no tenemos nada que perder", dijo Alonso en su conferencia de prensa posterior al partido. "Venimos de atrás sin nada que perder, mucho que ganar y mucha ambición. Nos gusta dónde estamos. Estoy feliz de ser el entrenador de este equipo y nos preparamos para hacer historia. Ganar no será fácil, pero repetiré que estamos con poco que perder y mucho que ganar, nuestro objetivo es disparar al máximo pensando que lo más importante para nosotros es lo que viene después, el próximo juego".
“Son 90 minutos y en 90 minutos creo que somos capaces de dar lo mejor de nosotros y ganar a cualquier equipo. Nos hemos enfrentado a los mejores equipos de la conferencia y hemos demostrado que somos competitivos, así que tenemos esa calma y haremos nuestro mejor esfuerzo la semana que viene ".
Un desafío para el Inter Miami será la ausencia de Rodolfo Pizarro se unirá a México para sus próximos amistosos internacionales contra Corea del Sur (14 de noviembre) y Japón (17 de noviembre). Pizarro tendría que ponerse en cuarentena a su regreso, dado el estado continuo de la pandemia de COVID-19, por lo que están preparados para estar sin su presencia creativa. Cuando se le preguntó sobre el estatus de Pizarro, Alonso dijo que verán si pueden hacer algunos arreglos, pero él respeta la obligación de unirse a su país.
“Empieza un nuevo torneo y no tiene nada que ver con lo que sucedió en los 23 juegos anteriores o lo que sucedió antes o en Orlando (en el Torneo Especial MLS is Back)”, dijo Alonso. “Es totalmente diferente. Y para nosotros, particularmente a este grupo le encanta jugar juegos de vida o muerte. Son 90 minutos, juego diferente. Estamos de gira, pero es totalmente diferente a los juegos anteriores que sucedieron en la liga. A partir de ahora, no tiene nada que ver con nada de lo que ya pasó".