Tom Gores, dueño de los Detroit Pistons, y Dan Gilbert, dueño del Cleveland Cavaliers, ambos equipos de la NBA, anunciaron este martes su asociación para formar un grupo local de inversionistas con el fin de fundar un equipo de la MLS en Detroit.
Dueños de la NBA Tom Gores y Dan Gilbert se asocian para fundar club de MLS en Detroit
Propietarios del Detroit Pistons y Cleveland Cavaliers, respectivamente, buscan formar un grupo de inversionistas para fundar club de fútbol.
Los esfuerzos de Gores y Gilbert – cuyos equipos acabaron de enfrentarse en la primera ronda de los Playoffs de la NBA – cuentan con el apoyo del Comisionado de la MLS Don Garber y la MLS, que recientemente anunció sus planes de expandirse a 28 equipos y expresó que Detroit es una ciudad que despierta gran interés.
Gores y Gilbert enviaron un comunicado a los medios, y a continuación detallamos parte del anuncio:
“Detroit está creciendo y conoce de primera mano el poder del deporte para levantar a una comunidad y empujar un renacimiento social. Estamos muy emocionados con la posibilidad de traer la Major League Soccer a Detroit”.
Se reveló en el anuncio de este martes que Garber estará en Detroit esta semana para reunirse con Gores y Gilbert sobre sus planes de expansión, el mismo que incluiría la construcción de un estadio en la zona céntrica de Detroit. De acuerdo con el comunicado, el grupo ya está “activamente explorando y evaluando sitios potenciales”.
Garber confirmó a inicios de este mes durante una visita relacionada a expansión en Sacramento, que la MLS planea añadir a cuatro equipos para un total de 24 clubes para la temporada 2018. Atlanta United FC está programado para unirse a la MLS el próximo año, y LAFC debutará en 2018, mientras aun se espera la fecha potencial del debut del Minnesota United FC.
Garber también mostró confianza de que David Beckham y su grupo inversionista están muy cerca de traer un equipo a Miami, con la fecha potencial debut siendo en 2018.
En adición a Sacramento y Detroit, el comisionado ha mencionado a mercados como St. Louis, San Diego, San Antonio, y Austin como candidatos para una ronda de expansión que elevará a la MLS a 28 equipos.