En el marco de la celebración del Mes del Orgullo, MLS y adidas se han asociado en la cuarta edidición de las Pride Kit, las "Camisetas del Orgullo". Los atletas de la MLS usarán estas playeras antes de los Partidos del Orgullo que tendrán lugar entre mayo y agosto, mientras la liga trabaja para conseguir una realidad más inclusiva para todos.
El amor une: MLS da a conocer sus playeras en apoyo al Mes del Orgullo
Los jugadores de la MLS usarán estas camisetas antes de los Partidos del Orgullo que tendrán lugar entre mayo y agosto.
Que el amor sea tu legado
Para el 'pack' de 2023, que incluye camisetas negras para cada club, además de las playeras de calentamiento, adidas se asoció con el diseñador queer sudafricano Rich Mnisi. Conocido por sus atrevidos gráficos, Mnisi se expresa de una manera que no se ajusta al género binario percibido: se atreve a reimaginar un mundo donde la libertad de expresión existe sin prejuicios.
La playera está inspirada por una línea clave de una carta de amor que Mnisi escribió a su versión más joven: "Let love be your legacy" ("Que el amor sea tu legado"), e incluye los colores de la Bandera del Progress Pride. Cada casaca sirve como un grito de apoyo y empoderamiento de la comunidad LGBTQIA+.
Love unites. 🏳️🌈
— Major League Soccer (@MLS) May 15, 2023
The 2023 Pride pre-match top is here: https://t.co/6B8E2DfnXs #SoccerForAll pic.twitter.com/rd7ZjAokQy
Donación de la liga a Athlete Ally y Play Proud
Como parte del respaldo de la MLS a la comunidad LGBTQ+, y en apoyo a la celebración del Mes del Orgullo, la liga hará donaciones a Athlete Ally y Play Proud.
Athlete Ally es una organización que respalda el acceso, la oportunidad y la experiencia igualitaria en los deportes, sin importar la orientación sexual, la identidad de género y la expresión de género.
Play Proud, una iniciativa de Common Goal LGBTQ+, es un programa de base que ofrece una aproximación holística y colectiva para crear comunidades de fútbol inclusivas, con un enfoque en la población de bajos recursos y marginalizada. Play Proud trabaja con grupos de aficionados al fútbol y organizaciones comunitarias.
Los clubes de MLS y otras ligas de fútbol en América del Norte les brindan estrategias y herramientas para combatir la discriminación sistémica y el abuso homofóbico, bifóbico y transfóbico de la comunidad LGBTQ+ en todos los niveles del fútbol.