Hay futbolistas que por su etiqueta de figura mundial no requieren ni de pisar la cancha para que las expectativas estén por los cielos en cuento a su rendimiento individual y el de su equipo. Indudablemente, los nombres de la mayoría de los Jugadores Franquicia en la MLS son de peso mundial y por lo tanto la expectativa es que puedan llevar a sus clubes lejos en la temporada, hasta poder estar en la gran final de la MLS Cup.
En la MLS el fútbol en equipo te lleva a la MLS Cup, no las súper estrellas
Las figuras mundiales pueden cargar a su club en algunos partidos, pero no para salir campeones.
Pero la realidad en 2015, nos marca que se requiere mucho más que una o en algunos casos varias súper estrellas, para que un club de la liga norteamericana tenga posibilidades reales de proclamarse campeón a principios de diciembre. La temporada nos ha marcado hasta ahora, que por más que las estrellas consagradas brillen, eventualmente si no tienen un equipo que los respalde y con un proyecto bien definido, estos podrán sacar adelante algunos partidos, pero no una temporada completa.
FALTA EL GLAMOUR
La MLS Cup no podrá disfrutar de uno de los goles de David Villa, la elegancia de Andrea Pirlo, y la clase de Frank Lampard. El problema siendo la dependencia en ellos y que de medio campo hacia abajo fueron un desastre.
Eso equivale a un gasto en salario de alrededor de 14 millones de dólares en la nómina del New York City FC. Cuadro de expansión, que ni siquiera clasificó a los Audi MLS Cup Playoffs.
SIN FINAL DE HOLLYWOOD
La MLS Cup tampoco verá el potencial goleador de Robbie Keane, las gambetas de Giovani dos Santos, y el liderazgo de Steven Gerrard. El problema siendo que fuera de casa era un flan, principalmente defensivamente.
LA HORMIGA ATÓMICA NO ESTALLÓ
La MLS Cup no se deleitará con el mejor jugador de la liga, Sebastian Giovinco, la potencia de Jozy Altidore y los pases de Michael Bradley. El problema siendo que son un equipo tremendamente inconsistente, con serias deficiencias defensivas.
SEATTLE PERDIÓ SU RUMBO
La MLS Cup se perderá de una de las mejores duplas de delanteros en la liga, la cual conforman Clint Dempsey y Obafemi Martins. El problema siendo la dependencia total y absoluta en esos dos futbolistas, los números y resultados en la campaña con y sin ellos avalan esta afirmación.
LA MAGIA DE ORLANDO CON POCO DESTELLO
La MLS Cup no disfrutará del talento inagotable y el toque mágico de Kaká. El problema siendo, que Orlando City SC encontró la fórmula para salir adelante sin depender del brasileño muy tarde en la temporada.
EN LA MLS EL JUEGO EN EQUIPO ES LA ESTRELLA QUE MÁS BRILLA
Sin embargo, aquellos que no cuentan con una figura de la talla de los mencionados anteriormente, entendieron que el conjunto es lo principal, y/o que las súper estrellas no son el referente sino un complemento para el equipo.
Por otro lado, Columbus Crew SC estableció un tridente ofensivo como ninguno otro en la liga norteamericana, con el jugador que más goles ha anotado en todo el año -incluido Playoffs- Kei Kamara, y dos hombres como Federico Higuaín y Ethan Finlay, quienes se encargan de alimentar el apetito goleador del sierraleonés.
Finalmente, Portland Timbers, regresó de las cenizas que no le permitieron clasificar a los Playoffs el año pasado, y sobre el final de la temporada regular modificó un poco sus tácticas, dándole a los creativos como Darlington Nagbe y Diego Valeri un cambio posicional que hizo más ofensivo al equipo.
¿Quién se quedará con el título de la MLS Cup? eso solo lo sabremos el 6 de diciembre.