FC Dallas logró un triunfo de 1-0 en su visita a San Jose Earthquakes, con lo cual aseguró la posición de superlíder por lo menos por una jornada más.
FC Dallas derrotó 1-0 a San Jose Earthquakes con golazo de chilena de Maxi Urruti
Con los tres puntos, los texanos aseguraron seguir como líder de la Conferencia Oeste y superlíder de la MLS por una jornada más.
El gol que le valió los tres puntos a los texanos del norte llegó al arranque del segundo tiempo con un genial remate del argentino Maxi Urruti, pero el encuentro ofreció mucho más que el golazo.
La primera mitad terminó sin goles, pero fueron unos 45 minutos agradables, donde el gol no fue necesario para poder disfrutarle. Ambos equipos tuvieron oportunidades de marcar con sus diferentes recursos, pero las postales futboleras fueron completadas con atajadas de los arqueros o por milímetros de falla en la definición.
Por medio de Mauro Díaz, los texanos tuvieron la primera con un milimétrico pase filtrado para Urruti, pero el portero David Bingham desvió lo suficiente para que el balón pegara en el palo. Bingham volvió a lucirse achicándole y atajándole al habilidoso Díaz que esquivó defensas para encarar al guardameta californiano.
Mientras, los Quakes tuvieron en la pegada del panameño Aníbal Godoy chances claras en tiros libres - una se la sacó Chris Seitz y la segunda pegó en el travesaño. En jugada en movimiento, Chris Wondolowski y Shea Salinas tuvieron en remates a boca jarro el gol, pero el intento de Wondo se fue desviado por muy poco mientras que el remate de Shea lo sacó de manera espectacular el arquero Hoop.
La parte complementaria inició igual, y como no podía ser de otra forma en un lindo encuentro, el gol llegó en forma de golazo. Michael Barrios intentó una volea que le salió de tiro-centro, Marvell Wynne rechazó, y en el contrarremate Urruti metió una estética chilena que termino en la red.
Tras el gol, San Jose quedó desconcertado y a Dallas se le abrieron las opciones de liquidar el encuentro. Urruti nuevamente le pegó al poste, y Barrios intento de media distancia, pero no llegó el segundo en esos momentos de apuro en la zaga Quake.
Conforme fue haciéndose maduro el partido, la postura de los texanos fue de esperar para buscar contragolpear mientras que los californianos usaron todos sus cambios buscando echársele encima a los visitantes y por lo menos salvar el empate, pero a los locales no les alcanzo con los revulsivos y perdió por la mínima.