TORONTO - Incapaz de definir goles casi hechos, a pesar de mantener un dominio constante sobre la visita, Toronto FC no pudo doblegar al líder de la Conferencia del Este DC United, en un partido disputado en un clima atípico para la práctica de un buen fútbol en el BMO Field y que terminó en un empate a cero goles.
Frío empate entre Toronto FC y D.C. United
En un partido cerrado, ambos equipos se repartieron los puntos
Salvo los primeros diez minutos cuando los visitantes quisieron controlar el partido, el resto fue un trámite de un fútbol monótono, en donde sólo Toronto tenía la palabra a cada momento.
Giovinco demostró su hambre de gol apenas cinco minutos que el réferi central Armando Villarreal sonó el silbato inicial, con un tiro desde fuera del área grande, pero Hamid le comenzó a negar la oportunidad al goleador italiano.
La mejor oportunidad para DC estuvo en los botines del extorontiano Luis Silva a los 30 minutos, pero Konopka atajó muy bien para evitar la caída de su arco. A los 38' Jonathan Osorio devolvió el susto, pero su tiro desde la media luna también fue atajado por Hamid, que cada vez se crecía con sus innumerables atajadas a tiros del propio Giovinco, Altidore y Brandley.
Defendiendo su portería con todo, Hamid logró llegar a los 45 minutos con su valla intacta.
El dominio era tal que en menos de dos minutos los escarlatas habían dicho presente en tres oportunidades en el área visitante; queriendo sacarse la presión de encima, el argentino Fabían Espíndola también demostró la peligrosidad de sus ataques, encontrando en Konopka a la muralla que también le negaba la oportunidad de anotar.