WASHINGTON, DC.— Patrick Mulllins anotó por el D.C. United en la primera fracción y el argentino Hernán Bernardello lo hizo al final del partido para el Montréal Impact, repartiéndose entre los dos equipos los puntos en juego en el RFK Stadium.
Hernán Bernardello regresa a Montréal Impact y rescata el empate en visita a DC United
El regreso de Hernán Bernardello al Impact dio sus frutos con un golazo para empatar el partido sobre el final.
Mullins, quien llegó hace 11 días al DC United proveniente de New York City FC, remató un pase de Taylor Kemp al minuto 20’ para dar la ventaja al DC, una diferencia que pudieron aumentar pero sus atacantes fallaron varios tiros en los que estuvieron con muy buena oportunidad de gol.
Bernardello, quien regresó esta semana a Montréal tras jugar en Cruz Azul, Newell's Old Boys y Alavés, empató al 87’ echando un balde de agua fría a los capitalinos cuando todo parecía indicar que amarrarían los tres puntos en casa.
Después de unos primeros 15 minutos entretenidos, el marfileño Didier Drogba superó a un defensor atacando por la izquierda, sacó un tiro cruzado y con efecto buscando el palo más lejano de la meta defendida por Bill Hamid, pero el esférico salió de la cancha, pasando muy cerca del ángulo.
Al 20’ Mullins saltó más que los defensores ante un largo centro de Kemp y remató de cabeza con un balón que picó antes de entrar a la portería superando al meta Busch con el primer gol del partido.
Pasada la media hora, Piatti desperdició una inmejorable oportunidad de empatar cuando después de quitarle el balón a Birnbaum y superar en la salida a Hamid estrelló el balón contra el palo y éste se fue por la raya final.
“Lucho” Acosta tuvo en sus botines aumentar la ventaja para el DC cuando a menos de dos minutos de iniciada la etapa complementaria echó el balón por encima del arco, al rematar una jugada iniciada por DeLeon y seguida por Nyarko, quien le puso el baló al argentino en sus pies.
Álvaro Saborío estrelló el balón contra el travesaño después de un pase de sombrerito de Acosta, un gol perdido que pudo haber sentenciado el encuentro a favor del DC.
Instantes después, el argentino Hernán Bernardello sí aprovechó al 87’ y remató desde afuera del área con un balonazo que pasó entre un grupo de jugadores para finalizar en el fondo de la red decretando el 1-1 con el que finalizó el partido en el RFK.