MLS

    Hirving 'Chucky' Lozano no descarta retirarse en la MLS con San Diego FC

    El extremo mexicano admitió que pude terminar su carrera en Estados Unidos pues quiere hacer historia con su nuevo equipo donde será el referente.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Luis Óscar Rosas.


    Video 'Chucky' Lozano sobre retirarse en San Diego FC: "Sería fenomenal"
    El ofensivo habló de sus razones de dejar Europa y su deseo de volver con la Selección Mexicana a futuro.
    2:16 mins

    Hirving Lozano tuvo este jueves una presentación de primer nivel como refuerzo estrella del San Diego FC, la nueva franquicia de la MLS, donde se mostró conmovido y emocionado con la oportunidad de jugar en la liga de Estados Unidos.

    En la rueda de prensa, donde rompió en llanto al recordar sus inicios en el futbol y momentos importantes, Chucky habló sobre la ilusión que le genera arrancar un proyecto tan grande como este y no descaró la posibilidad de terminar su carrera en la Major League Soccer.

    Publicidad

    “Por mí sería fenomenal quedarme el resto de mi carrera aquí. Lo principal es demostrar y trabajar de la mejor manera con ellos (San Diego FC) y el tiempo lo dirá, sería muy bonito estar lo que falta de mi carrera aquí”, admitió el mexicano.

    Chucky y la decisión de dejar el futbol europeo

    Cuestionado por Gibran Araige de TUDN sobre la decisión de dejar Europa, Lozano recordó que continuará jugando en Países Bajos el resto del año y que tomó esa determinación porque es un honor poder comenzar la historia de una nueva franquicia en condición de máxima figura.

    “Estos seis meses voy a seguir en el PSV y en enero me incorporo a San Diego. Este recibimiento fue muy importante para tomar esta decisión, inmensamente feliz con sentimientos encontrados.

    “Todo se combinó y crear este club, este proyecto. No muchos jugadores tienen la oportunidad de estar en la posición que estoy, es un privilegio y creo que no fue difícil tomar esa decisión”, aseguró.

    "Hacer historia", objetivo de Lozano en la MLS

    Por otra parte, el delantero mundialista en Rusia 2018 y Qatar 2022 no ocultó su deseo de regresar a la Selección Mexicana y cree que una vía de hacerlo es mantenerse en su nivel top y de paso dejar huella con el San Diego FC, pues su meta es trascender en la liga estadounidense.

    “Siempre voy a dar mi máximo, me voy a preparar de la mejor manera, es una liga muy importante.

    “Es tratar hacer historia en este club, en esta liga. Tratar de seguir levantando mi nivel de juego y eso de ayudar al club y creo que para mí es un objetivo venir a la MLS”, sentenció.


    Video Las lágrimas de Chucky Lozano en agradecimiento al 'Ojitos' Meza
    El mexicano dio detalles de la emotividad que vivía en su presentación con San Diego FC de MLS.
    2:11 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo