Houston Dynamo y Houston Dash (equipo de la National Women’s Soccer League) anunciaron que cancelaron los entrenamientos programados para el viernes.
Houston Dynamo suspendió su entrenamiento del viernes
El club texano tomó la decisión tras la cancelación de partidos anunciada por MLS.
La decisión del club texano llegó horas después de que MLS anunciara la suspensión de la liga durante 30 días, con el fin de evaluar el impacto de la pandemia por el COVID-19.
Se espera que ambos equipos retomen las sesiones de entrenamiento la semana próxima. Un calendario actualizado de prácticas y entrenamientos será distribuido a los medios locales del área de Houston en las próximas horas.
El profe Tab Ramos habla sobre la decisión de de suspender actividades y asegura que el equipo seguirá entrenando con normalidad. 🎙 pic.twitter.com/ghRMW9JGV6
— Houston Dynamo (@HoustonDynamo) March 12, 2020
"La liga nos avisó que los partidos están suspendidos por los próximos 30 días", señaló el entrenador en jefe Tab Ramos. "O sea que pensamos que vamos a seguir entrenando hasta que la liga haga algún otro anuncio sobre entrenamientos y trabajo diario. Por ahora todo va a seguir igual", concluyó el técnico a través de un video publicado por la web oficial del club.
Nuestro zaguero Zarek Valentin asegura que lo mas importante es la seguridad de nuestras familias y del publico. 🎙 pic.twitter.com/bnLsTVU6Yh
— Houston Dynamo (@HoustonDynamo) March 12, 2020
"Obviamente, estamos tristes por no jugar, pero lo más importante es la seguridad de nuestras familias y del público en Houston, en Estados Unidos y en el mundo", agregó el defensor Zarek Valentin. "Porque esta enfermedad ha matado a algunas personas, y eso no lo queremos ver nunca. Tenemos que tomar unos pasos para asegurarnos que podemos quedar cien por ciento y averiguar qué hay que hacer ahora después de los 30 días".