En la MLS no fueron los únicos que siguieron de cerca el incidente de Clint Dempsey en la Copa Abierta de Estados Unidos (US Open Cup), que le valió la suspensión de tres partidos a la estrella de Seattle Sounders y la Selección de Estados Unidos.
Jurgen Klinsmann dice que el incidente de Clint Dempsey en la US Open Cup fue un “error y los errores suceden”
El DT de la Selección de Estados Unidos asegura que hablará con su capitán sobre el incidente pero no lo sobredimensiona al consideras que son cosas de fútbol
Al igual que todos, el director técnico Jurgen Klinsmann vio el video del incidente en el que Dempsey le arrebató la libreta al árbitro central Daniel Radford de sus manos y la rompió por la mitad, lo que le valió la expulsión del encuentro ante Portland Timbers, en duelo por la Copa Abierta disputado el pasado martes.
Aun cuando Klinsman se refirió al incidente como un “error”, el alemán incluyó a su capitán en la lista final 23 convocados de Estados Unidos para la Copa Oro.
“La situación con Clint Dempsey, obviamente, es algo que vi por internet”, dijo Klinsmann en un entrevista para el portal de la Federación de Estados Unidos. “Yo me encontraba en Europa después de nuestros partidos ante Holanda y Alemania. Es algo que nadie quiere ver. Fue un error y los errores se cometen. Obviamente, cuando se una al grupo la próxima semana en Nashville para nuestro partido ante Guatemala, nos sentaremos a hablar con él sobre el tema.
“Es algo que nadie quiere experimentar. Nadie quiere ser expulsado. Nadie quiere ser suspendido y estar en discusiones con los aficionados y los medios por un error que se comete. Pero así mismo, es parte del juego también. Así que hablaremos del tema con él en persona en una forma relajada y ver que pasa”.
Dempsey no estuvo disponible para los Sounders en la última derrota 2-0 ante San Jose Earthquakes la semana pasada, y también se perderá partidos ante Philadelphia Union y Portland Timbers la próxima semana. Dempsey habrá servido su suspensión a tiempo antes de unirse a la Selección de Estados Unidos para un amistoso ante Guatemala el próximo 3 de julio en Nashville como parte de su preparación para la Copa Oro.