La vida de LA Galaxy sin Javier "Chicharito" Hernández por su lesión pinta color de hormiga en la temporada 2023 de la Major League Soccer.
Chicharito Hernández genera crisis de gol en LA Galaxy por su lesión
Sin puntería, un rendimiento bajo de sus figuras, el equipo tiene su peor inicio en la MLS.
Si bien el regreso del delantero mexicano aparenta estar cerca, la crisis de resultados, pero sobre todo la sequía en ataque que afronta el equipo de Greg Vanney tiene en alerta roja a todos en Los Ángeles.
Cuatro partidos disputados, tres empates, una derrota, antepenúltimo en la Conferencia Oeste, apenas un 25% de efectividad y lo que preocupa aún más es que apenas ha hecho dos goles y la falta de generación de juego de mediocampo hacia arriba.
Para muchos es claro que una de las causas de esta falta de éxito frente al arco rival se debe a la ausencia de Javier 'Chicharito' Hernández, quien sigue con problemas físicos y no es seguro que esté disponible este fin de semana para el electrizante compromiso ante Seattle Sounders (7:30 pm ET - MLS Season Pass).
Los últimos reportes desde Los Ángeles apuntan a que el artillero azteca no volvería al 11 inicial de Vanney hasta el próximo 16 de abril, cuando su equipo de mida a LAFC de Carlos Vela, en lo que será el primer "Tráfico" de 2023, pero antes de ese cotejo no vería accción ante el Sounders el 1 de abril y ante Houston Dynamo el 8 de abril.
MUCHAS OPCIONES; POCA PUNTERÍA Y JUEGO A LA BAJA
Cercano a cumplir 35 años, Hernández se encuentra en el último año de contrato con LA Galaxy y el club no parece de momento dispuesto a prescindir de sus servicios, sobre todo porque los demás elementos encargados de suplirlo, no se han acercado a las cifras del tapatío en las dos útimas campañas.
Javier 'Chicharito' Hernández ha venido de menos a más, en 2020, su año debut en MLS, apenas hizo dos tantos en 12 apariciones, es decir, estuvo presente apenas en el 52% de los encuentros del club, que no clasificó a postemporada.
Para 2021 todo mejoró, promedió 0.81 goles por cotejo, hizo 17 dianas en 21 presentaciones, pero los 13 partidos que se perdió (38% de la campaña), su equipo se vino abajo, no respondió en ofensiva y volvió a quedarse fuera de Playoffs.
Ya para 2022, con un Hernández más saludable, el equipo no solo regresó a Playoffs, sino que también demostró que con el mexicano en cancha, son un equipo de temer. Hernádez impuso récord personal de anotaciones, hizo 18 en MLS y uno más en US Open Cup, vio acción en 37 de las 40 presentaciones de los galácticos, llegando hasta las semifinales de la Conferencia Oeste, cayendo ante LAFC, y hasta los cuartos de final del torneo de copa.
Los datos son muy fríos, con Chicharito en cancha, LA Galaxy ha jugado 70 partidos, ganó 27, empató 17 y perdió 26, marcando 38 goles y teniendo un rendimieto del 46.7%, sin él, las cifras descienden drásticamente, un ejemplo de ello son sus cifras en 2023, que lo tienen con el peor inicio de su historia.
A estas mismas alturas en 2022, con cuatro partidos disputados como ahora, sumaba seis unidades, tres más que en la actual campaña, pero ya había anotado cuatro veces, dos más que este año y había obtenido dos triunfos.
De momento los llamados a suplir la baja de CH14, Dejan Joveljić, Douglas Costa, también lesionado, o Preston Judd, no han cumplido, lo mismo pasa con hombres como Riqui Puig, Tyler Boyd o Efráin Álvarez, que siguen sin mostrar su mejor versión.