En el regreso de Jonathan Dos Santos a las canchas de la MLS, el LA Galaxy dio muestra de la perseverancia ante San Jose Earthquakes tras venir de atrás en el marcador en dos ocasiones para finalmente llevarse los tres puntos.
LA Galaxy remonta al SJ Earthquakes en regreso de Jonathan Dos Santos
El cuadro de Barros Schelotto se recuperó dos veces en el marcador para ganarle la patida a Matías Almeyda.
Motivados por haber ganado el clásico ante el LAFC y con el descanso obligado provocado por las protestas contra el racismo, el LA Galaxy se disputó la posesión del balón en la primera parte ante un San Jose Earthquakes que explotó las bandas.
Fue esta la clave para que los visitantes abrieran primero el marcador a los 11 minutos con una gran jugada por la banda derecha. Un centro pasado de Tommy Thompson encontró a Valeri 'Vako' Qazaishvili, quien remató de primera con parte interna para marcar el primero.
El cuadro de Barros Schelotto no bajó los brazos tras el tempranero y sorpresivo gol. A la media hora de juego, sus esfuerzos pagaron dividendos cuando en un balón parado el capitán Daniel Steres remató de cabeza fuerte y abajo tras el centro de Sebastian Lletget.
Tras el descanso, el conjunto de Matías Almeyda mantuvo una ligera ventaja en la circulación del balón, lo que le permitió darle la vuelta a la pizarra en menos de 15 minutos gracias a una genialidad del joven de 16 años, Cade Cowell, quien jugaba su primer partido como titular.
Cowell recortó hacia dentro desde la banda izquierda para acomodarse el esférico a su diestra y sin pausa alguna ejecutó un disparo con efecto que se coló a un costado del poste lejando del arco del LA Galaxy.
El efecto de la voltereta impulsó al LA Galaxy a buscar el empate de nuevo y tras dos llegadas de peligro, el central Tanner Beason metió parte del brazo en un rebote dentro del área, lo que obligó al árbitro central a pitar penal en contra.
Cristian Pavón engaó al arquero para el 2-2 y provocar tensión en los espectadores con menos de 20 minutos por jugarse.
A 10 del final, Sebastian Lletget obtendría su premio a su gran partido con un gol para nada estético, accidentado y hasta polémico, pero efectivo para otorgarle el triunfo al LA Galaxy, cuando en un tiro de esquina pasado el balón rebotó en lo que parece ser el brazo o la cara de un defensa del SJ Earthquakes.
De esta forma, el conjunto de Schelotto ganó la partida a Almeyda para mantenerse motivados en la temporada de la MLS.