Hay fechas, y partidos, que Frank Lampard marcó en el calendario.
Lampard se tomaría una cerveza con sus rivales Ashley Cole y Gerrard…después del partido
Lampard prefiere no hablar con sus amigos que militan en LA Galaxy previo al NYCFC vs. galácticos; ve a Bruce Arena como “técnico de clase mundial”.
Están los juegos ante New York Red Bulls, la reunión con Didier Drogba (ante Montreal Impact) y el duelo entre estelares del próximo sábado ante LA Galaxy, que casi coincide con el cumpleaños de su hija Luna un par de días después.
“Lo vi desde muy temprano”, dijo Lampard.
El partido cuenta con una inmensa gama de estrellas del fútbol mundial, y Lampard y el ex futbolista del Liverpool, Steven Gerrard, están en ese pelotón.
Lampard dice estar emocionado de renovar la rivalidad contra su excompañero en la selección de Inglaterra, así como también de enfrentar a su compañero de muchos años en el Chelsea, Ashley Cole, y a Robbie Keane. Pero no está seguro de que tenga que hacer una reservación para tres en algún restaurante de Manhattan.
“Voy a intentar ver a Ash y Stevie en el hotel. Tengo un par de amigos de Chelsea que vinieron de Londres para el partido”, comento Lampard. “Quizás los iremos a ver si tenemos oportunidad. Pero estamos concentrados. Somos amigos, pero rumbo a los partidos me gusta mantener la cabeza abajo y Ashley es igual. Si se quedan después del partido entonces tal vez cenemos o nos tomemos una cerveza más tarde”.
Lampard menciono que es particularmente cercano con Cole, quien es parte de un grupo de leyendas del Chelsea que incluyen a Drogba, John Terry, y Petr Cech quienes continúan en comunicación.
“Somos un grupo muy unido, todos nosotros”, dijo Lampard. “Sera un placer jugar ante Ashley otra vez. He jugado con él y en su contra antes. Para mí, el mejor lateral izquierdo que ha producido Inglaterra en la historia y el mejor lateral izquierdo en el mundo por un periodo muy consistente”.
Lampard confiesa que ha estado al tanto del Galaxy desde que David Beckham llegara en 2007. Aún antes de fichar con NYCFC, dice haber visto paridos de los galácticos lo que le produjo un inmenso respeto por el técnico Bruce Arena.
“Creo que es un técnico de clase mundial; no solo de la MLS”, dijo Lampard. “Aun cuando un equipo cambia muchos jugadores, aun así se las arregla para tener un equipo que compite”.
El anticipado duelo, que también lo fue el año pasado, termino en una goleada de 5-1 en 2015 a favor de los californianos.
Este parece ser un muy diferente NYCFC, uno que actualmente se encuentra en el tope de la Conferencia Este. Lampard comentó que una buena actuación el sábado serviría para probar que son contendientes serios a la MLS Cup.
“Sabemos que el año pasado fue un resultado muy decepcionante (contra ellos) y queremos presentarnos como un equipo que reta”, dijo Lampard. “Es muy importante que intentemos poner eso bien y mostrar el nivel que hemos mostrado esta temporada y particularmente los últimos par de meses”.