El primer objetivo de New York City FC se ha cumplido: clasificar a los Playoffs.
New York City FC ve como “un pequeño paso” el haber logrado la clasificación a Playoffs
El objetivo de los neoyorquinos ahora se centra en poder ubicarse entre los dos primeros lugares cuando finalice la temporada regular.
Pero NYCFC no se duerme en sus laureles, y van por más.
“Trabajamos muy duro para llegar a donde estamos, pero este es tan solo un pequeño paso de lo que queremos lograr como club”, dijo el director técnico Patrick Vieira. “Estamos satisfechos, claro, pero eso no es suficiente para nosotros. Hay más deseo de nuestra parte por hacerlo mejor”.
El siguiente objetivo de NYCFC es terminar ubicado en los primeros dos puestos de la Conferencia Este y así poder descansar en la primera ronda de los Playoffs esperando rival para la ronda de las semifinales de conferencia.
“Le dije al equipo que es muy difícil conseguir esto”, comentó David Villa sobre la clasificación a los Playoffs. “Es bueno para el equipo, pero no hemos terminado”.
Con tres partidos restantes en la campaña regular, NYCFC está empatado en puntos por el segundo lugar con New York Red Bulls, a un punto de distancia del líder Toronto FC. Uno de los tres tendrá que jugar la primera ronda de los Playoffs y Vieira espera que no sea su equipo.
“Clasificamos a los Playoffs y eso es muy bueno, pero ese no es nuestro objetivo. Es solo uno de nuestros blancos”, dijo Vieira. “Nuestro siguiente blanco es terminar en los primeros dos y para lograr eso tenemos que ganar todos nuestros juegos porque Toronto, los Red Bulls y Philadelphia estarán peleando por esos dos puestos igualmente”.
Ahora los Citizens volverán a jugar de visitantes, calidad en la cual no han podido ganar en sus últimas cinco salidas, esta vez enfrentaran a un emergente y necesitado Houston Dynamo que solo ha perdido uno de sus últimos siete partidos y tiene una racha de dos triunfos al hilo ante Real Salt Lake y Portland Timbers.
La situación es también complicada ya que en el duelo a jugarse el viernes por la noche, los neoyorquinos tendrán algunas ausencias claves. Frank Lampard ya comenzó su trabajo de rehabilitación en la alberca, pero aún es incierto cuando podrá volver a las canchas.
Además, se estima que tanto Maxime Chanot como Steven Mendoza no estén disponibles por un par de semanas más debido a lesiones que los aquejan.
“Nuestro enfoque del partido no va a cambiar. Nos preparamos esta semana para enfrentar un buen equipo que está jugando mejor de lo que lo estaban haciendo a principios de la temporada”, dijo Vieira. “Tienen jugadores que pueden hacer la diferencia ellos solos. Si no estamos preparados mentalmente no tendremos ninguna chance de ganar el encuentro”.
Mientras algunos equipos descansaran durante el receso internacional por la Fecha FIFA la próxima semana, NYCFC viajara a Aguascalientes para jugar un amistoso contra el Necaxa de la Liga MX en el Estadio Victoria.
“Con la experiencia como jugador, sé que cuando tienes un descanso siempre es difícil regresar”, explicó Vieira. “Estamos en un buen periodo, tenemos una buena inercia en este momento y no queremos cortar eso”.