ORLANDO – Orlando City SC anunció este viernes detalles para la construcción de su nuevo estadio, en un costo estimado de $155 millones, con capacidad para 25,500 aficionados que se inauguraría en 2016.
Orlando City SC anuncia detalles adicionales de su nuevo estadio y revela los renderings
La capacidad de espectadores aumentóde 19,500 a 25,500 debido al gran promedio de asistencia que el equipo ha mostrado desde su debut hace seis meses
El presidente del club Phil Rawlins y el dueño mayoritario Flavio Augusto da Silva destacó los nuevos ajustes al diseño.
En primera instancia, la capacidad total ha sido incrementa a 6,000 asientos más del plan original del 19,500, gracias a los niveles de asistencias que ha mostrado el equipo desde su debut seis meses atrás.
Orlando City SC tiene un promedio de asistencia de 31,000 aficionados por partido en el Citrus Bowl, y el cambio a la financiación con fondos privados le permitió pensar en grande.
“Este estadio será de alta tecnología para incrementar la experiencia del aficionado”, dijo Rawlins. “Sporting KC tiene muchos grandes aspectos en esto, el estadio de los Timbers tiene comodidades que nos encantan, Houston tiene un nivel de suites de primer nivel y la tecnología del estadio Levis es impresionante, y esto es algo que queremos tener aquí”.
Un total de 25,500 espectadores es el máximo que ellos consideran pueden hacer caber en un estadio céntrico, el cual está a algunos bloques de la zona más concurrida de la ciudad, pero la venta de boletos para la temporada –que ya están abiertas para 2016- han incrementado a 18,000 de 14,000 este año.
El diseño del estadio está basado primordialmente en los planes originales, la zona sur ahora será completamente cubierta. Habrá una terraza al aire libre para los aficionados para quienes deseen estar de pie.
El club también ha adquirido unos 12 acres del lado este del estadio para eventos previos al partido, incluyendo tailgating, fiestas y actividades de patrocinadores.
“Idealmente, podremos jugar nuestro primer partido en el estadio en septiembre el próximo año”, dijo Rawlins. “Pero, sino, esperamos estar ahí para los playoffs, lo cual sería ideal para inaugurar el estadio”.
Los derechos del nombre del estadio aun no se han anunciado, pero los directivos están en negociaciones con varios grupos comerciales, y se espera lleguen a un acuerdo en los próximos meses.