Portland Timbers CF

    Portland busca salir de su mal momento ante 'la máquina' de Seattle

    'Los Leñadores' irán a la caza de un buen resultado, en medio de una racha de lesiones, frente a unos Sounders sin fisuras y con un plantel que brilla.


    Por:
    TUDN

    Seattle ante Portland, en el Clásico de Cascadia.

    Imagen MLSsoccer.com
    Seattle ante Portland, en el Clásico de Cascadia.

    En paralelo con lo que ocurrirá este fin de semana con 'El Tráfico' entre LA Galaxy y LAFC, este fin de semana se disputará otro de los grandes clásicos de la MLS entre Portland Timbers y Seattle Sounders (sábado, 10:30 pm ET, MLS Season Pass), por la Jornada 8 de la temporada regular de la MLS 2023.

    Publicidad

    'Los Leñadores' llegan heridos al encuentro en Providence Park, víctimas de una brutal racha de lesiones que contribuyeron al mal rendimiento actual del equipo (1 victoria, 4 derrotas, 2 empates) que los tiene instalados en la posición número 12 de la Conferencia Oeste. Seattle, en tanto, es el líder del sector, con 16 puntos, a una unidad de distancia del líder de la carrera por el Supporters' Shield, FC Cincinnati.

    Pero este tipo de clásicos, como es este Derbi de Cascadia, tiene la capacidad de no hacer caso a las narrativas, e incluso cambiar el curso de la temporada. Una victoria en casa frente a su máximo rival podría funcionar como un trampolín para Portland.

    "Por supuesto. Creo que el año pasado estábamos en la misma situación. Después del partido contra Seattle comenzamos a jugar mejor", recordó el volante Diego Chara. "Ojalá este año podamos hacer lo mismo".

    "Es un momento que puede cambiar nuestra temporada y que nos puede dar fe para encontrar la dirección adecuada para avanzar, ahora que comenzamos a recuperar más jugadores, ahora que comenzamos a estar más fuertes", agregó el entrenador Giovanni Savarese.


    "NO PODEMOS SER COMPLACIENTES"

    Si este encuentro puede ser una plataforma de relanzamiento para Portland, también representa una oportunidad para que Seattle añada más combustible a un arranque de temporada muy potente.

    El arranque de año de Seattle impresiona: el delantero Jordan Morris lidera la carrera por el Botín de Oro, y jugadores como el extremo Léo Chú y el volante canterano Josh Atencio comienzan la que luce como un gran curso. Tres puntos en Portland solo ampliaría la sensación de que se trata de un año especial para los Sounders, tras obtener en 2022 la Liga de Campeones de la Concacaf y de quedar por primera vez fuera de los Playoffs de la MLS.

    Publicidad

    "Si ellos nos derrotan, eso los impulsará. Y lo mismo se aplica a nosotros", comentó el lateral Alex Roldán el jueves. "Lo tomamos como un partido que nos pueden permitir seguir en la punta, tres puntos, una buena actuación que nos permiten seguir en esta larga temporada".

    Pero los Sounders saben tan bien como cualquiera que este gran estado de forma puede desaparecer en un derbi como este.

    "Obviamente, la semana de rivalidad agrega algo más de intensidad", comentó Jordan Morris. "Hemos estado jugando bien, pero no podemos ser demasiado complacientes y confiarnos en eso. Sabemos que el rival estará un poco desesperado con los resultados que han tenido recientemente. Y especialmente como local, necesitarán un gran resultado contra nosotros, así que saldrán con todo, creo que han hecho grandes partidos en los dos últimos juegos ante nosotros, así que tenemos que cambiar eso".

    Con eso en mente, Cristian Roldán comentó que en este clásico se trata de asegurar que capitalicen la oportunidad que se presenta por el mal momento de los rivales.

    "Creo que es una oportunidad de ganar, ¿No? Ellos tienen excusas, ellos pueden recibir un gol y decir 'Se trata de uno de esos partidos'", dijo en diálogo con MLSsoccer.com.

    "Así que para nosotros se trata de sacar ventaja de un equipo que está herido, un equipo que está desesperado, un equipo que necesita puntos. Ser capaces de ir ahí y hacer que la diferencia sea aún más grande. ... Es una oportunidad para ellos, tanto como para nosotros. Es una oportunidad de que ellos comiencen nuevamente la temporada. Si nos ganan, de repente vuelven a tener impulso. Así que se trata de matar ese impulso y asegurarnos que no lo inicien en esta temporada".

    MÁS QUE LOS TRES PUNTOS EN JUEGO

    Publicidad

    Para muchos, este duelo sigue siendo la máxima rivalidad en la MLS, pese a la irrupción de El Tráfico en años recientes. Seattle Sounders y Portland Timbers se enfrentan desde la década del setenta, en épocas de la versión original de la NASL. El Clásico de Cascadia es cualquier cosa, menos algo artificial.

    Cuando el partido comience el sábado por la noche, los antecedentes de ambos equipos quedarán de lado.

    "No importa cómo hemos llegado", valoró Savarese. "Si ganamos cada partidos, si estamos en la situación actual. Esto sigue siendo Seattle contra Portland. Así que es algo muy grande. Pero el hecho de que este momento para nosotros ha sido sensible por no haber obtenido los resultados que buscábamos al tener un grupo limitado. Pero es algo que jamás pondremos como excusa, porque todavía tenemos que seguir jugando, y lo hace más importante para nosotros, y ojalá lo podamos usar para dar vuelta las cosas".

    Por eso Alex Roldán dijo que su equipo debe llegar preparado para el partido, sin importar el mal momento del rival.

    "Es un partido equilibrado, no importan quiénes jueguen para ellos", comentó el internacional salvadoreño. "Sí, pueden tener muchas bajas, pero es un partido de rivalidad. Lo tomarán de esa manera. Creo que deberíamos prepararnos como si fuéramos a jugar contra su XI ideal. Este tipo de partidos pueden ser un poco caóticos a veces, así que hay que estar preparado para todo. Lo vamos a jugar como cualquier equipo de rivalidad. Hay que ganar, son tres puntos, nos mantenemos con este impulso".


    En alianza con
    civicScienceLogo