Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)
Refuerzos Sounders se hacen sonoros, 60 segundos de finales cardiacos | Bueno, Malo y Bomba
Nuestro resumen del fin de semana con lo mejor, lo peor, fotos, frases y mucho más.
LO BUENO – Sounders 3G
Tras una terrible racha en la que Seattle Sounders cosechó ocho descalabros y apenas un triunfo en sus últimos nueve partidos en liga, lograron tomar un respiro y sacudirse la mala con un contundente 4-0 sobre Orlando City. Seattle encontró mejoría tanto en su sector defensivo, donde por fin logro dejar al rival sin marcarle, tanto en ofensiva donde pudo anotar más de un gol – algo que tomaba tintes de hazaña en las recientes jornadas anteriores. Obafemi Martins está de vuelta, y lo hizo justo a tiempo para marcar un doblete que ayuda muchísimo a recuperar la confianza de los Esmeraldas.
LO MALO – Escaso hambre de gloria
Las semifinales de la Copa Abierta de los Estados Unidos se jugaron a media semana. Tres de los clubes en esa instancia del torneo más antiguo del país tenían la posibilidad de salvar la temporada intentando ganar este título, ya que en la liga se ve muy complicado el panorama. Tanto Chicago Fire como Real Salt Lake dejaron ir su oportunidad de manera insípida. Se puede perder, pero el Fire y la Monarquía lo hicieron prácticamente muriéndose de nada y cometiendo errores que hasta te hace cuestionar como lograron llegar a estas instancias.
Philadelphia Union no es para nada uno de los equipos más fuertes, y sin embargo pasó muy pocos apuros para derrotar al Fire e instalarse en la final; un gol del francés Sebastián Le Toux bastó. De haber ganado, Chicago, hubieran tenido el privilegio de jugar la gran final en su casa. Mientras que Real Salt Lake se puso al frente en Kansas City, los groseros errores en su zona defensiva les entregaron a los atacantes del Sporting varios regalitos envueltos que aprovecharon al máximo. Sporting terminó ganando 3-1, pero el marcador pudo ser aún más abultado. De poco y nada se están muriendo Chicago y Salt Lake en esta campaña 2015, con una raquítica ambición.
El cronista deportivo mexicano Fernando Marcos solía decir en sus narraciones que “el último minuto también tiene 60 segundos”, frase que varios cuadros de la MLS no van a olvidar por un buen rato tras lo sucedido en esta cardiaca jornada 24.
En el Infierno Azul, Sporting KC se veía abajo 1-3 ante el poderoso Vancouver Whitecaps con tan solo 10 minutos por jugarse. Sporting alcanzo el empate aun en el tiempo regular, pero en el 90+4 incendio las ilusiones Whitecaps con un gol de Paulo Nagamura que les acabo quitando hasta el empate en ese último suspiro del encuentro.
Y finalmente en Philadelphia, el Chicago Fire estuvo a nada de perder ante el Union por segunda ocasión en la semana con un gol en el minuto 90. Pero Philly se equivocó al pensar que los segundos en el agregado eran de trámite, y Chicago lo aprovechó para que Kennedy Igboananike hiciera el mejor uso posible del valioso tiempo y dejara todo en un empate definitivo.
LA FRASE
"Ahora tenemos que salir adelante. No hay si ni peros. Los partidos vienen rápido ahora. Necesitamos un fuerte carácter, necesitamos levantarnos e ir de nuevo por lo nuestro", dijo Pablo Mastroeni después de la derrota de los Colorado Rapids ante San Jose Earthquakes.
LA FOTO
EL TUIT