Jordan Morris, con su primer gol en la MLS, y Chad Marshall, anotando por segundo partido consecutivo, fueron los bastiones en los que Seattle Sounders se apoyó para vencer por 2-1 a Philadelphia Union, en su segunda victoria de temporada en el Centurylink Field.
Sounders hace valer su localía y vence 2-1 al Philadelphia Union
El marcador pudo haber sido más abultado, pero Seattle igual se impuso para ganar su segundo partido en casa.
Marshall, a los 41 minutos, estaba en el momento oportuno para martillar un balón centrado en un tiro de esquina por Andreas Ivanschitz, y con ello vencer a Andre Blake. La segunda anotación estuvo en los botines del juvenil Morris a los 71; por Philadelphia descontó Sebastien Le Toux a los 73.
El marcador pudo haber sido más abultado pero la gran labor del portero Blake evitó una goleada de Philadelphia, pues en reiteradas oportunidades debió esforzarse a fondo para quitarle goles cantados al propio Ivanschitz y a Jordan Morris, en el primer tiempo, y a Clint Dempsey y Nelson Valdez, en el segundo; algunas veces en doble intervención se quedó con el balón.
Philadelphia apenas demostró su lado ofensivo en contadas ocasiones, y la mayor parte del cotejo fue dominada por los locales, que por intermedio de Osvaldo Alonso, Morris, Dempsey e Ivanschitz llevaban peligro constante a la meta de Blake.
El primer tiempo terminó 1-0 para Seattle, y desde ya se vaticinaba la segunda victoria de la temporada.
Philadelphia pareció entender las indicaciones técnicas de su entrenador Jim Curtin y salió en el segundo tiempo decidido al empate, pero esa alegría le duró muy poco, pues Seattle volvió a hacerse del dominio del balón, tónica que aumentó a partir de los 53 minutos, cuando
Philadelphia se quedó con diez hombres ante la expulsión del mediocampista Roland Alberg.
Al igual que en el primer tiempo, el gran salvador para Philadelphia era el portero Blake, que seguía tapando cuanto balonazo llovía sobre su portería, hasta que apareció Morris a los 70 minutos, quien luego de recibir un gran pase de Andreas Ivanschitz definió muy bien para marcar el 2-0.
Dos minutos más tarde el francés Sebastien Le Toux aprovechó un error defensivo para vencer a Stefan Frei, que casi no tuvo intervención en el partido.
La presión no se detuvo y con el ingreso del paraguayo Valdez y de Hércules Gómez por poco Seattle termina goleando al rival, pero el pitazo final lo detuvo en su cometido.