Polémica expulsión en el Mundial Femenil 2023 que se vivió en el partido de Octavos de Final entre las selecciones de Inglaterra y Nigeria donde las inglesas avanzaron en penales (4-2).
¿Intencional? Polémico pisotón en el Inglaterra vs. Nigeria del Mundial Femenil
Lauren James sacó su frustración pisando a Michelle Alozie y terminó siendo expulsada después de revisar el VAR.
Corría el minuto 84 cuando Lauren James recibió el balón por la banda izquierda y en su intento por enganchar al centro del campo apareció Michelle Alozie para quitarle el balón limpiamente.
Inmediatamente ambas cayeron al césped y cuando James se paró, pasó por encima de la defensa nigeriana metiéndole un pisotón en la espalda que la árbitra vio de frente y de inmediato detuvo el juego para mostrarle la tarjeta amarilla a la atacante inglesa.
El VAR intervino para llamar a la árbitra a cabina y, tras revisar la acción, decidió cambiarle la amarilla por una roja a James a cuatro minutos de terminar el partido y con el marcador 0-0.
La jugada le dio la vuelta al mundo por la intención que se vio de James por querer hacerle daño a Alozie y porque Inglaterra pudo ser eliminada del Mundial Femenil 2023 que se lleva a cabo en Australia y Nueva Zelanda.
Por fortuna para Lauren James, la selección inglesa consiguió el boleto a los Cuartos de Final tras vencer 4-2 en penales a Nigeria, pero la número 7 se perderá el siguiente partido.