Mundial 2026

    Federación Mexicana de Futbol logra que Selección Mexicana sea local en Mundial 2026 casi siempre

    La Selección Mexicana estará en sedes con gran afluencia de mexicanos en suelo nacional o Estados Unidos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Antonio Quiroga.


    Video ¡De ensueño! El Tri y USA ya saben la ruta del Mundial 2026
    México y Estados Unidos conocen en qué ciudades jugarán si superan la Fase de Grupos en la Copa del Mundo donde serán anfitriones junto a Canadá.
    2:04 mins

    La gran gestión de la Federación Mexicana de Futbol logró que la Selección Mexicana sea prácticamente local en el Mundial 2026 hasta la ronda de los Octavos de Final.

    Después de que la FIFA revelará las sedes de todos los partidos de la Copa del Mundo en 2026, la FMF consiguió que el Tri jugará en México toda la Fase de Grupos.

    Publicidad

    Durante todo este tiempo, la FMF ha logrado que México gane adeptos de cara a la Copa Mundial que iniciará en dos años, como aumento de partidos de 10 a 13.

    Otra de las grandes gestiones de parte de los directivos mexicanos ha sido el conseguir la inauguración del Mundial 2026 en el Estadio Azteca y ahora la localía del Tri en la competición.

    La Selección Mexicana jugará en Fase de Grupos en el Estadio Azteca dos partidos y otro más en el Estadio Akron de Guadalajara. Si es líder de grupo jugará igual en el Coloso de Santa Úrsula para Dieciseisavos de Final y si logra el famoso 'quinto partido' será igual en el Azteca.

    En caso de que el Tri sea segundo de su sector en la Copa del Mundo, se irá a Estados Unidos a dos sedes que tienen gran afluencia de aficionados mexicanos como es Los Ángeles para Dieciseisavos de Final y Houston para un eventual duelo de Octavos de Final.

    En alianza con
    civicScienceLogo