Mundial 2026

    Planean que el Estadio Azteca vuelva a abrir hasta el Mundial 2026

    La intención es que el Coloso de Santa Úrsula ya no abra pese a que ahí se pensaba jugar la primeras fecha del C2024.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Antonio Quiroga.


    Video La última y se fue... Planean que el Azteca vuelva a abrir hasta el Mundial
    El duelo por el campeonato sería el último en el recinto sagrado, para poder iniciar su remodelación de cara al Mundial.
    0:46 mins

    El Estadio Azteca iniciará sus trabajos de remodelación para el Mundial 2026 desde inicios del 2024 y la intención es que no vuelva a abrir hasta la Copa del Mundo del 2026.

    De acuerdo a información de Julio Ibáñez de TUDN, el Coloso de Santa Úrsula habría vivido su último partido con la Final de América vs. Tigres y los festejos del título 14 de las Águilas.

    Publicidad

    La idea es que a partir del Clausura 2024 ni América ni Cruz Azul ya no tengan actividad en el Estadio Azteca para todas las labores de cara a la justa mundialista donde México será anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá. Hace algunas semanas aún se pensaba que se podrían jugar las primeras fechas del Clausura 2024, aunque todo apunta a que ya no será necesario.

    ¿DÓNDE JUGARÁN AMÉRICA Y CRUZ AZUL SIN EL ESTADIO AZTECA?

    Aún no es oficial el cierre del Estadio Azteca, pero la Concacaf tras revelar el calendario de fechas y horarios de partidos de la Primera Ronda de la Copa de Campeones de Concacaf 2024, colocó el Estadio Ciudad de los Deportes, mejor conocido como Estadio Azulgrana, como la sede del América para este torneo.

    Las Águilas enfrentarían al Real Estelí en el recinto de la Ciudad de México y se mantendría como su 'casa' para siguientes rondas si es que avanza, es más, se puede tener un Clásico América vs. Chivas en Concacaf en ese estadio si ambos clubes pasan de fase.

    Los trabajos de remodelación del Estadio Azteca van de la mano con hacerlo más moderno y con las estipulaciones de FIFA para albergar el magno evento del futbol.


    Video Director del Azteca y el tercer Mundial: “No tiene parangón en la historia”
    Félix Aguirre aseguró que habrá sorpresas en la modernización del inmueble, a la altura de los mejores del mundo.
    2:48 mins
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo