Confusión y polémica en la derrota de la Selección Mexicana Sub-17 ante Alemania en el Mundial Sub-17 Indonesia 2023 debido a realizar seis cambios.
Selección Mexicana Sub-17 hace seis cambios con ayuda del reglamento
El Tri excedió las modificaciones debido a una razón fundamentada en los estatutos de la FIFA.
El hecho hizo que el árbitro central Augusto Bergelio Aragón Bautista detuviera las acciones por espacio de casi dos minutos por que el Tri ya había hecho un total de cinco cambios.
El último en realizar fue el de Mateo Levy por Javen Romero al minuto 67, por lo que el silbante al saber que ya habían cinco sustituciones por parte del Tri, no entendía el último.
Finalmente tras hablar con el árbitro asistente Yudi Nurcahya, se pidió a Levy abandonar el campo y volver a ingresar después de contar a los elementos en campo.
Es más, instantes antes, el silbante central se acercó a la línea de banca para indicar que eran cinco los cambios permitidos, pero después la comunicación interna le comentó que estaba permitido uno más.
La información de Vladimir García, enviado de TUDN al Mundial Sub-17, en primera instancia se pensó que era por una contusión de José Urías, el primer cambio al descanso del partido.
Minutos después, en la recta final del partido, TUDN tuvo la respuesta correcta. La cédula arbitral iba a plasmar que el sexto cambio fue permitido y avalado por reglamento de FIFA debido a una contusión, pero no de José Urías.
El afectado fue Stephano Carrillo, el delantero mexicano de Santos Laguna, que abandonó el campo para la entrada de Manuel Sánchez y la FIFA en su página coloca esta misma sustitución como la última efectuada.