West Ham United

    Edson Álvarez 'colabora' en goleada sufrida del West Ham ante Arsenal

    El mediocampista mexicano perdió la marca en dos goles de los Gunners y fue sustituido al descanso.


    Por:
    Kevin R. Yu.
    Publicado el dom, 11 feb - 11:13 AM CST. Actualizado el dom, 11 feb - 12:11 PM CST.


    Video ¿Su peor juego? Edson contribuye a goleada de Arsenal ante West Ham
    El Machín fue titular, pero al descanso fue sustituido tras perder la marca en dos goles de los Gunners en la Premier League.
    youtubeLogoOutline
    0:46 mins

    El mexicano Edson Álvarez tuvo un complicado partido con el West Ham que sufrió una escandalosa goleada de 0-6 por el Arsenal que se acerca al liderato por la Premier League.

    En partido correspondiente a la jornada 24, El Machín fue titular en el equipo de David Moyes, pero salió en el descanso luego de perder la marca en el primer y tercer gol de los Gunners.

    Publicidad

    Al minuto 32, William Saliba abrió el marcador en el Estadio Olímpico de Londres con un cabezazo en un tiro de esquina tras saltar sobre Edson Álvarez que no brincó.

    Bukayo Saka se lució con un doblete. El primer tanto fue de penal que él mismo consiguió tras quitarse y ser derribado en el área por Alphonse Aréola al minuto 41.

    Mientras que, al 63’, recortó en el área para sacar un zurdazo potente que dejó parado al portero de los Hammers.

    Antes, Edson Álvarez volvió a ser exhibido en una jugada de balón parado. El mexicano perdió la marca ante Gabriel que se escapó para cabecear al minuto 44 y Leandro Trossard se hizo presente en el marcador con un golazo al ángulo en el tiempo de compensación (45+2') para que el Arsenal se fuera al descanso ganando 0-4

    El mexicano, que estuvo poco atinado e impreciso con amonestación incluida, fue reemplazado en el medio tiempo por Kalvin Phillips, quien llegó en el mercado de invierno procedente del Manchester City.

    Declan Rice, exjugador del West Ham, aplicó la ley del ex y completó la media docena de goles con un espectacular golazo tras un derechazo desde fuera del área al minuto 65. El mediocampista inglés pidió perdón a la afición de los Hammers.

    Arsenal llegó a 52 puntos para quedarse a dos del Liverpool que es el líder de la Premier League. Mientras que el West Ham se estancó en el octavo puesto con 36 unidades.

    En alianza con
    civicScienceLogo