ATENAS, Grecia. Mayo 13, 2016.- El Gobierno y la Federación de Futbol ( EPO) griegos se han puesto de acuerdo en que la final de la Copa entre el Olympiacos y el AEK de Atenas se celebrará el próximo martes, poniendo con ello fin a una disputa que se había prolongado durante semanas.
Pulido ya tiene fecha para la Final de Copa
La Final de la Copa griega será el 16 de mayo a puerta cerrada, determinan gobierno y federación de ese país; Olympiacos, de Alan Pulido, y AEK lucharán por el título
El Ministro de Deportes griego, Stavros Kondonis, había aplazado la cita la semana pasada a petición de la policía que consideraba que no estaban dadas las condiciones de seguridad necesarias para que se celebrara el encuentro.
El ministro exigía que para evitar enfrentamientos entre aficionados violentos EPO debía nombrar árbitros y jueces de línea internacionales, en cumplimiento de lo acordado en abril pasado con la Federación Internacional de Asociaciones de Futbol ( FIFA).
"Si EPO cumple lo que prometió anoche, es decir que todos los árbitros del partido sean internacionales, la final se celebrará el martes", dijo una fuente del Ministerio de Deportes que manifestó su escepticismo porque la Federación de Futbol "varias veces ha incumplido sus compromisos".
Con ello se refirió, por ejemplo, a que la semana pasada EPO nombró un árbitro internacional, pero siguió manteniendo a nacionales como jueces de línea.
El acuerdo con la FFA contempla además que el partido se celebre a puerta cerrada.