Carlos Queiroz, director técnico de Colombia, causó revuelo al convocar a Sebastián Villa, acusado de violencia de género, y defenderlo al declarar, in fraganti, que "si todos los hombres que son golpeados fueran a la prensa, este mundo estaría jodido".
Queiroz, indiferente en caso de violencia de género en Colombia
El DT de la selección cafetalera convocó a Sebastián Villa, acusado de golpear a su pareja en abril.
En rueda de prensa de cara a su duelo de este viernes con Uruguay como parte de las eliminatorias mundialistas de Conmebol, Queiroz aclaró que no ez juez y que solo le importa lo que Villa haga en el terreno deportivo, ignorando la acusación en contra del jugador por haber golpeado a su pareja en abril.
"Desde el punto de vista deportivo y profesional, que es lo que me toca a mí, la situación está clara, si es un jugador con mucha calidad y nos agrada, y está listo para jugar con Boca Juniors en Argentina, seguro que es un jugador que se va a quedar en nuestro radar. Todo lo que está alrededor no me preocupa, porque no soy juez, no soy el tribunal, lo que se habla me da igual, lo que importa es su rendimiento”, declaró el entrenador.
Tras haber declarado la situación con el jugador colombiano de Boca Juniors, Queiroz la lío en la misma conferencia de prensa tras contestar, con el micrófono prendido y sin darse cuenta, un comentario sobre la responsabilidad social que las instituciones deportivas, como la Selección de Colombia, deben tener en este tipo de casos.
"Yo no soy la institución, ella debe hablarlo con las instituciones. Qué puedo decir, si todos los hombres que reciben un puñetazo salieran a la prensa a hablar, este mundo estaría jodido”.
El seleccionado colombiano recibirá este viernes a su similar de Uruguay en la segunda jornada de las eliminatorias de Conmebol, mientras que cuatro días después visitará a Ecuador para concluir la última Fecha FIFA del año.