Ronaldinho

    Ronaldinho sobre presunto traficante de drogas: “Mi delantero”

    El exfutbolista brasileño cumplió un mes en la prisión de Paraguay y apareció sonriente.


    Por:
    TUDN


    Video Ronaldinho manda ‘videoselfie’ a familia de compañero desde la cárcel
    El exfutbolista brasileño cumplió un mes en la prisión de Paraguay y apareció sonriente.
    0:18 mins

    Ronaldinho cumplió un mes detenido en la cárcel de Paraguay y envío a un saludo a la familia de su compañero preso por supuesto tráfico de drogas, al que se refirió como “mi delantero”.

    No ha sido secreto la actividad del brasileño dentro de la prisión en el país sudamericano tras haber sido preso el pasado mes de marzo por presuntamente utilizar documentos de identidad falso.

    Publicidad

    En el ‘videoselfie’, Ronaldinho apareció sonriente a un lado de un sujeto también alegre en la grabación.

    “Hola a todos ahí, familia Moraez. Estoy aquí con mi compañero, mi delantero Pablo. Que, bueno, juega muy bien. Estamos juntos, dentro de poco vamos a ir a jugar otra vez juntos”, comentó el exatacante en el video publicado en Twitter por @rolealeatorio.


    Video Ronaldinho pierde ante reclusos condenados por homicidio y robo
    En Paraguay afirman que una dupla de reos consiguió doblegar al brasileño en el fútbol-tenis. (editado)
    1:08 mins


    El compañero de Ronaldinho, fue detenido en septiembre del año pasado. Supuestamente era parte de un grupo de nueve policías acusados de dar protección a traficantes de drogas al norte de Paraguay, según información de GloboEsporte.

    El video fue enviado por el propio compañero a su familia y acabó en las redes sociales.

    El miércoles 4 de marzo, 
<b>Ronaldinho</b> viajó a Paraguay para participar en un evento benéfico.
    Sin embargo, tras el evento, fue sorprendido por las autoridades paraguayas que fueron a buscarlo en el lujoso hotel donde se hospedaba.
    <b>Ronaldinho</b>, su hermano Roberto de Assis Moreira y el empresario brasileño que los llevó a Paraguay, ingresaron al país con 
<b>documentación falsa</b>.
    El siguiente día, durante ocho horas, 
<b>Ronaldinho</b> declaró ante la Fiscalia para dar su versión y defenderse ante las acusaciones de portar falsos documentos de identidad paraguaya.
    En días anteriores al viaje, el empresario brasileño que responde al nombre de Wilmondes Sousa Lira, les había entregado a la leyenda brasileña del fútbol y su hermano, pasaportes y cédulas de identidad paraguayas.
    Sin embargo, ellos portaron sus documentos brasileños para viajar a Paraguay, pero por alguna extraña razón la agencia que habían contratado para ayudarles con el ingreso a Asunción, entregó los supuestos pasaportes paraguayos.
    El pasaporte paraguayo de 
<b>Ronaldinho</b> resultó ser original, pero fue adulterada la información. Es decir el número del documento le pertenece a una persona, pero fue editado para que aparecieran los datos del exfutbolista.
    El Fiscal paraguayo, finalmente, decidió no castigar a 
<b>Ronaldinho</b>, quien amablemente declaró y entregó los documentos falsos.
    Al contrario, el empresario brasileño y dos mujeres paraguayas, que fueron quienes retiraron los pasaportes, están detenidos y se les investiga por hacer parte de una red de falsificación de documentos.
    Ahora 
<b>Ronaldinho</b> tiene una anécdota más por contar y por supuesto que todos los agentes de la Fiscalía paraguaya aprovecharon para tomarse fotos con el ídolo del fútbol.

    1 / 10
    Imagen Getty Images
    El miércoles 4 de marzo, Ronaldinho viajó a Paraguay para participar en un evento benéfico.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo