El periódico romano Corriere dello Sport señala que en la lucha por Tomás Rincón la Roma lleva ventaja sobre la Juventus de Turín: aunque las cifras manejadas son las mismas, la Roma podría incluir al paraguayo Juan Manuel Iturbe en la operación.
El patrón venezolano Rincón por el que Roma y Juventus están peleándose
La fórmula para que el 88 sea compañero de Totti o de Higuaín consiste en pagar dos millones de dólares al Genoa ahora y ocho millones más en mayo.
El año pasado, la Roma fichó de la escuadra genovesa al volante argentino Diego Perotti en préstamo por seis meses y posteriormente adquirió los derechos totales una vez acabada la temporada 2015-2016. Así, el club romanista aventajaría a la Vecchia Signora por hacerse de los servicios del mediocampista de la Vino Tinto.
La Juventus ofrecería las mismas cantidades por Rincón: dos millones de dólares por el préstamo ahora y ocho millones por la compra definitiva después. Sin embargo, el Corriere sostiene que la Roma además mandaría a Iturbe al Genoa.
Rincón es un fornido mediocampista cuyas características tácticas permiten conservar el equilibrio entre defensa y ataque sin partir al equipo. Suele quedarse a proteger a la defensa central, además de contar con buen toque de pelota y gran capacidad para robar la posesión del enemigo.
El Hamburgo de la Bundesliga, su ex equipo, ha entrado en picada desde que Rincón se marchó rumbo a Italia. En la Serie A, estrategas como Massimiliano Allegri y Luciano Spalletti (Juventus y Roma) suelen apreciar el trabajo y sacrificio de mediocampistas de contención como el patrón venezolano.
Según otras versiones en los diarios italianos, el Inter de Milán también entraría en la competencia con la Roma y la Juventus. Esto a causa del interés del Valencia de La Liga por llevarse al brasileño Felipe Melo, lo que dejaría a la contención neroazzurra sólo con el chileno Gary “El Pitbull” Medel para cubrir esa posición.