Milan

    Los jugadores del Milan lucirán el apellido de su madre en la camiseta ante el Cagliari

    El equipo italiano hará un homenaje a las mamás de los jugadores portando su apellido materno.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Carlos Cedeño.


    Video Los jugadores del Milan lucirán el apellido de su madre en la camiseta ante el Cagliari
    El equipo italiano hará un homenaje a las mamás de los jugadores portando su apellido materno.
    1:09 mins

    Los jugadores del Milan jugarán este sábado con el apellido de su madre en las camisetas, en lugar del paterno, con motivo de la celebración del día de la madre en Italia.

    Es el primer equipo de toda Italia que promueve una iniciativa que el Milan reivindica por "el derecho a la identidad de cada persona", ya que desde el 1 de junio de 2022, según la ley italiana, se considera discriminatorio que sea el apellido del padre el que automáticamente se imponga al hijo, lo que otorga desde entonces a ambos progenitores el derecho a elegir el apellido de sus hijos como elemento fundamental de la familia.

    Publicidad

    Los jugadores portarán la camiseta especial en San Siro ante el Cagliari, equipo que decidió unirse a la iniciativa e imitar al Milan, al igual que lo harán el Génova, el Hellas Verona, el Lecce, el Torino y el Udinese.

    Antes del partido, la megafonía habitual que anuncia el nombre de los jugadores hará lo propio con los apellidos maternos, que se escucharán junto a los paternos cuando se anuncien las alineaciones.

    "Jugar con los apellidos de nuestras madres en nuestras camisetas es una forma especial de honrar a las mujeres increíbles que nos han formado y apoyado a lo largo de nuestras vidas. Es un gesto significativo que resalta la importancia de la familia y los fuertes vínculos que nos impulsan tanto dentro como fuera de la cancha. Estoy orgulloso de representar a mi madre de esta manera única y sentida junto a mis compañeros", dijo el estadounidense Christian Pulisic.

    También el primer equipo femenino lucirá apellidos maternos el domingo 12 de mayo, cuando se enfrente al Nápoles.

    "Mi madre es la mujer más importante de mi vida y estoy orgulloso de representar a un club que, en un día tan especial, opta por concienciar sobre temas importantes como la libertad de elegir el apellido de los hijos. La igualdad de género también se extiende a estas cosas", dijo por su parte Valentina Bergamaschi, la capitana milanista.

    Como en cada partido, las camisetas se subastarán en la plataforma 'MatchWornShirt' y parte de los beneficios se donarán a la Fondazione Milan, que promueve el empoderamiento femenino a través del deporte en Pakistán.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo