FC Barcelona

    Barcelona 2-1 Atlético de Madrid: El Barça remontó con la garra de Luis Suárez

    El club azulgrana tuvo que venir de atrás con goles del uruguayo para conseguir la victoria tras el gol tempranero de Torres que acabó expulsado.


    Por:
    TUDN

    BARCELONA, España - El FC Barcelona derrotó 2-1 al Atlético de Madrid en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

    Publicidad

    Así vivimos el triunfo del Barcelona 2-1 sobre Atlético de Madrid
    El conjunto blaugrana logró sacar adelante un partido sumamente complicado en donde quedó contra las cuerdas en un gran gol del 'Niño' Fernando Torres que aprovechó un estupendo pase filtrado de Koke para romper el cero al 25' con un remate que superó por debajo de las piernas a Ter Stegen.

    Dos goles de Luis Suárez en la segunda mitad permitieron al Barcelona darle la vuelta al partido ante el Atlético que se había adelantado en el primer tiempo por conducto de Torres que vio cómo lo expulsaban en el minuto 35.

    Fue un gran partido de fútbol, un encuentro de los grandes de la 'Champions' jugado con mucha intensidad y que se decidió por los detalles y por la calidad de los dos nueves.

    El 2-1 lo deja todo abierto para la vuelta. Los azulgranas sufrieron en la primera parte ante un buen Atlético, pero se centraron en la segunda, en la que marcaron dos goles, pero tuvieron muchas más ocasiones para incrementar su diferencia.

    Fue un partido de matices hasta la expulsión de Torres, con un Atlético que calcó el planteamiento del partido de Liga, cuando fue a buscar a los azulgranas a su área frente a un Barça que fue encontrando su juego con el paso de los minutos y arrinconando poco a poco a su rival.

    Jugaron los azulgranas con el recuerdo de la última derrota ante el Real Madrid y con un punto de ansiedad, aunque parecían tener las ideas más claras. Antes del minuto 19, los de Luis Enrique tuvieron tres buenas llegadas, dos por medio de Messi y una más clara de Neymar.

    El argentino, de nuevo jugando por el medio, disparó fuera en el minuto 5 y en el 12, Neymar, en el 19, remató fuera de cabeza cuando se encontró con Oblak tras un gran centro de Alves.

    Publicidad

    Hasta entonces, el Atlético de Madrid se había limitado a ver y a esperar. Parapetado con Gabi y Koke en el centro, con la velocidad de Carrasco y la clase de Saúl por las bandas, el desborde de Griezman y esperando el oportunismo de Fernando Torres.

    A todo este cóctel de buenas intenciones se sumó el habitual orden de los colchoneros. Los del Cholo respondieron con un eslalon de Griezmann (min. 24) antes del 'sorpasso'. Koke dio un magnífico pase al hueco a Fernando Torres, que batió por debajo de las piernas a Ter Stegen.

    En 25 minutos, el Atlético ya había conseguido su objetivo y el Barcelona entró en estado de 'shock', tanto que estuvo a punto de encajar un segundo gol, por medio de Griezmann, aunque esta vez el meta azulgrana estuvo soberbio (min.32).

    Hasta el final del primer tiempo, el protagonista fue Torres. El autor del gol, que había visto una amarilla en el minuto 29 por una acción con Neymar, jugó con fuego antes de quemarse. El nueve atlético llegó tarde en una acción con Busquets y vio la segunda amarilla.

    El Barcelona de Luis Enrique sufrió para llevarse la victoria en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions ante el Atlético de Madrid del Cholo Simeone.
    Messi intentó ser el factor que cambiara el partido pero fue bien cubierto durante casi todo el partido pese a que logró crearse ocasiones con base en su inmensa calidad y sinfinidad de recursos.
    Pero fue el Atlético quien se puso adelante en el marcador en una jugada aislada donde Koke habilitó muy bien a Fernando Torres con un pase adelantado al minuto 25.
    El 'Niño' respondió con un rápido remate potente que pasó en medio de las piernas de Marc-André Ter Stegen para poner en ventaja a los Colchoneros.
    Torres estaba cosechando la sorpresa en el Camp Nou con un disparo raso que no supo contener el arquero alemán y de paso mostraba que con espacio es letal dentro del área.
    El Atlético se ponía arriba en la eliminatoria cuando todo mundo pensaba que saldría a defenderse con el cuchillo entre los dientes.
    Los azulgranas volvían a verse contra las cuerdas en el marcador apenas tres días después de la derrota en el Clásico contra el Real Madrid.
    Neymar Jr. parecía evidenciar los temores culés al verse abajo en el marcador con este gesto de pocas expectativas, aunque él terminaría siendo uno de los artífices para la reacción del Barcelona.
    Leo Messi tuvo una noche muy complicada lidiando con la doble marca casi durante los 90 minutos y, pese a todo, siguió generando peligro con su cambio de ritmo y gran manejo de pelota.
    Luego llegó el minuto 35 y Fernando Torres pasó de héroe a villano al ser expulsado por una falta.
    El árbitro central le sacó la roja al delantero español por acumular doble tarjeta de amonestación al reincidir en faltas.
    Torres abandonaba el partido antes siquiera de que llegara el medio tiempo del compromiso y eso suponía un cambio de estrategia para Simeone y sus pupilos.
    Al verse con superioridad numérica, el Barcelona intentó tomar la pelota para desarrollar su juego pero los elementos del Atlético le impedían tener espacios para poner la pelota al piso como gusta a los blaugranas.
    Andrés Iniesta era de los que se las ingeniaba para sacarse jugadores del 'Aleti' con un juego plagado de magia y fintas que engañaban al más reacio de los defensores visitantes.
    Ya en el segundo tiempo el Barcelona intentó por todos los frentes conseguir el empate y Messi estuvo a punto de conseguirlo con una pintura que hubiera pasado a la historia pues controló el balón con el pecho y remató de tijera haciendo recordar a Rivaldo con su golazo al Valencia.
    Neymar fue otro de los motores de los catalanes, que hoy jugaron con los colores de la señera, aplicando un sinnúmero de regates y bicicletas con las que se sacaba de encima a los Colchoneros y ponía balones desde los últimos tres metros de terreno. Incluso estuvo a punto de anotar un golazo con la pierna diestra pero su disparo se estrelló en el travesaño.
    Entonces apareció la figura de Luis Suárez para emparejar los cartones cuando nadie se lo esperaba en una jugada con intento de tiro de Jordi Alba que no iba a portería pero sí encontró el oportuno desvío del uruguayo que mandó la pelota al fondo de las redes madrileñas.
    Suárez emparejaba los cartones con cierta fortuna pero el corazón por delante y alentaba a sus compañeros para ir por la victoria.
    El Barcelona sabía que con casi media hora de partido por delante y un hombre más, era el momento de mandar toda la carne al asador y buscar la victoria desde el partido en casa.
    Messi siguió buscando espacios para marcar el gol del triunfo pero era bien custodiado por Diego Godín o cualquiera otro de los zagueros de un Atlético de mil pulmones que parecía no cansarse pese al enorme esfuerzo.
    Filipe Luis se quejó de un golpe de Luis Suárez dentro del área del Atlético pero el árbitro no le hizo caso y mantuvo al uruguayo con una amarilla cuando el ex Liverpool bien pudo ser echado por picarse con los centrales.
    Fiel a su estilo, Diego Simeone pegó gritos y reclamó las malas decisiones arbitrales como en el caso del uruguayo que para su forma de verlo tenía que haber sido expulsado del encuentro.
    Las tarjetas de amonestación fueron la constante en un partido muy trabado en el Camp Nou pues un total de once veces apareció la amarilla por lo alto en el terreno de juego.
    Cuando el Atlético estaba colocado para amarrar el resultado llegó el segundo gol de los blaugranas por medio de un cabezazo de Luis Suárez que acabó con el 'Aleti' y tiró por la borda el planteamiento defensivo de Simeone.
    Suárez conectaba un testarazo mortal que lastimaba enormemente a los Colchoneros y que podría ser la diferencia para conseguir el pase a las semifinales en Europa.
    Neymar corrió a felicitar al crack uruguayo que cada día tiene mayor peso en el ataque de los azulgranas y convierte más goles que se traducen en triunfos para la causa catalana.
    El Barcelona se llevó la victoria por 2 a 1 en casa y con ello tiene amplias posibilidades de avanzar a la antesala de la Gran Final de la Champions a falta de visitar el Vicente Calderón que será una dura aduana para los pupilos de Luis Enrique.
    Luis Suárez se despidió de la afición al Barça con una sonrisa al llegar a seis goles en la Liga de Campeones y poner al equipo azulgrana con un pie en las semifinales del campeonato más importante a nivel de clubes.

    1 / 28
    Imagen Getty Images
    El Barcelona de Luis Enrique sufrió para llevarse la victoria en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions ante el Atlético de Madrid del Cholo Simeone.

    Tendría que jugar su equipo 55 minutos con uno menos. El escenario fue otro, no quedó nada de aquel competido partido inicial. El Atlético, en ventaja, se parapetó en torno a la portería de Oblak, pero apenas sufrió en los diez minutos finales del primer tiempo ante un Barça con demasiadas dudas, ofreciendo un juego muy plano y sin capacidad de sorprender.

    El equipo de Luis Enrique que tenía una idea de juego hasta el 0-1, la perdió a partir del gol del Atlético. Pese a jugar con uno menos, los de Simeone tuvieron una gran acción de Carrasco en el inicio del segundo tiempo para rematar el partido.

    Publicidad

    Esa acción fue la chispa que necesitaba el Barça, que veía cómo se le iba el partido y apretó el acelerador. Con un fútbol desbocado, los de Luis Enrique ahogaron al rival en su área y tuvieron al Atlético contra las cuerdas.

    Un remate de chilena de Messi en el 49, otro al travesaño de Neymar, dos más del brasileño solventados por Oblak. El milagro del Atlético era mantener su portería a cero. Simeone puso a Augusto por Carrasco, pero su equipo no salía de la cueva.

    Jugando por las bandas, con Messi de organizador, el Barça fue amasando su mejor juego. Neymar, uno de los más activos, dibujó otra diagonal y el remate salió fuera por poco (m.61). El empate (1-1) llegó por medio de Luis Suárez, que desvió un disparo de Alba para batir a Oblak en el minuto 63.
    Encontraron los azulgranas su espacio jugando por las bandas, tiraron de épica frente a un rival que tiritaba cada vez que algún jugador del Barça encaraba el uno contra uno y apareció nuevamente Suárez para desequilibrar la balanza.

    El nueve del Barça, autor del primer gol prácticamente en su primer remate a puerta, se superó cuando conectó con una rápida pared con Alves y remató violentamente de cabeza en el minuto 74.

    Les quedaba tiempo a los azulgranas para intentar algo más, pero no lo consiguieron. Todo quedará abierto para la vuelta. En una semana se adivina otra batalla, esta vez en el Calderón, con un suculento premio: las semifinales de la 'Champions'.

    Victoria de 2 a 1 para el Barcelona en una remontada gloriosa que será recordada y que parece encaminar la venganza azulgrana tras la eliminación ante el Atlético en la misma instancia para un equipo de Luis Enrique que, a falta de la vuelta en el Calderón, sigue luciendo como el rival a vencer en el torneo más importante de Europa.

    - Ficha técnica:

    Publicidad

    2 - Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets (Sergi Roberto, min.80), Rakitic (Rafinha, min.64), Iniesta (Arda Turán, min.83), Messi, Suárez y Neymar.

    1 - Atlético Madrid: Oblak; Juanfran, Lucas, Godín, Filipe Luis; Saúl Ñíguez (Correa, min. 90), Koke, Gabi, Carrasco (Augusto, min.53); Griezmann (Thomas, min.76) y Torres.

    Goles: 0-1, min.25: Torres. 1-1, min. 63: Suárez. 2-1, m.74: Suárez.

    Árbitro: Felix Brych (ALE). Mostró cartulina amarilla a Torres (min.29) y la segunda en el 35, por lo que fue expulsado. También vieron cartulina amarilla Koke (min.33), Busquets (min.48), Filipe Luis (min. 61), Suárez (min.70), Griezmann (min.73), Lucas (min.78), Oblak (min.79), Mascherano (min.82) y Augusto (min.86).

    Incidencias: Asistieron al encuentro 88.534 espectadores en partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou.

    El Barcelona de Luis Enrique sufrió para llevarse la victoria en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions ante el Atlético de Madrid del Cholo Simeone.
    Messi intentó ser el factor que cambiara el partido pero fue bien cubierto durante casi todo el partido pese a que logró crearse ocasiones con base en su inmensa calidad y sinfinidad de recursos.
    Pero fue el Atlético quien se puso adelante en el marcador en una jugada aislada donde Koke habilitó muy bien a Fernando Torres con un pase adelantado al minuto 25.
    El 'Niño' respondió con un rápido remate potente que pasó en medio de las piernas de Marc-André Ter Stegen para poner en ventaja a los Colchoneros.
    Torres estaba cosechando la sorpresa en el Camp Nou con un disparo raso que no supo contener el arquero alemán y de paso mostraba que con espacio es letal dentro del área.
    El Atlético se ponía arriba en la eliminatoria cuando todo mundo pensaba que saldría a defenderse con el cuchillo entre los dientes.
    Los azulgranas volvían a verse contra las cuerdas en el marcador apenas tres días después de la derrota en el Clásico contra el Real Madrid.
    Neymar Jr. parecía evidenciar los temores culés al verse abajo en el marcador con este gesto de pocas expectativas, aunque él terminaría siendo uno de los artífices para la reacción del Barcelona.
    Leo Messi tuvo una noche muy complicada lidiando con la doble marca casi durante los 90 minutos y, pese a todo, siguió generando peligro con su cambio de ritmo y gran manejo de pelota.
    Luego llegó el minuto 35 y Fernando Torres pasó de héroe a villano al ser expulsado por una falta.
    El árbitro central le sacó la roja al delantero español por acumular doble tarjeta de amonestación al reincidir en faltas.
    Torres abandonaba el partido antes siquiera de que llegara el medio tiempo del compromiso y eso suponía un cambio de estrategia para Simeone y sus pupilos.
    Al verse con superioridad numérica, el Barcelona intentó tomar la pelota para desarrollar su juego pero los elementos del Atlético le impedían tener espacios para poner la pelota al piso como gusta a los blaugranas.
    Andrés Iniesta era de los que se las ingeniaba para sacarse jugadores del 'Aleti' con un juego plagado de magia y fintas que engañaban al más reacio de los defensores visitantes.
    Ya en el segundo tiempo el Barcelona intentó por todos los frentes conseguir el empate y Messi estuvo a punto de conseguirlo con una pintura que hubiera pasado a la historia pues controló el balón con el pecho y remató de tijera haciendo recordar a Rivaldo con su golazo al Valencia.
    Neymar fue otro de los motores de los catalanes, que hoy jugaron con los colores de la señera, aplicando un sinnúmero de regates y bicicletas con las que se sacaba de encima a los Colchoneros y ponía balones desde los últimos tres metros de terreno. Incluso estuvo a punto de anotar un golazo con la pierna diestra pero su disparo se estrelló en el travesaño.
    Entonces apareció la figura de Luis Suárez para emparejar los cartones cuando nadie se lo esperaba en una jugada con intento de tiro de Jordi Alba que no iba a portería pero sí encontró el oportuno desvío del uruguayo que mandó la pelota al fondo de las redes madrileñas.
    Suárez emparejaba los cartones con cierta fortuna pero el corazón por delante y alentaba a sus compañeros para ir por la victoria.
    El Barcelona sabía que con casi media hora de partido por delante y un hombre más, era el momento de mandar toda la carne al asador y buscar la victoria desde el partido en casa.
    Messi siguió buscando espacios para marcar el gol del triunfo pero era bien custodiado por Diego Godín o cualquiera otro de los zagueros de un Atlético de mil pulmones que parecía no cansarse pese al enorme esfuerzo.
    Filipe Luis se quejó de un golpe de Luis Suárez dentro del área del Atlético pero el árbitro no le hizo caso y mantuvo al uruguayo con una amarilla cuando el ex Liverpool bien pudo ser echado por picarse con los centrales.
    Fiel a su estilo, Diego Simeone pegó gritos y reclamó las malas decisiones arbitrales como en el caso del uruguayo que para su forma de verlo tenía que haber sido expulsado del encuentro.
    Las tarjetas de amonestación fueron la constante en un partido muy trabado en el Camp Nou pues un total de once veces apareció la amarilla por lo alto en el terreno de juego.
    Cuando el Atlético estaba colocado para amarrar el resultado llegó el segundo gol de los blaugranas por medio de un cabezazo de Luis Suárez que acabó con el 'Aleti' y tiró por la borda el planteamiento defensivo de Simeone.
    Suárez conectaba un testarazo mortal que lastimaba enormemente a los Colchoneros y que podría ser la diferencia para conseguir el pase a las semifinales en Europa.
    Neymar corrió a felicitar al crack uruguayo que cada día tiene mayor peso en el ataque de los azulgranas y convierte más goles que se traducen en triunfos para la causa catalana.
    El Barcelona se llevó la victoria por 2 a 1 en casa y con ello tiene amplias posibilidades de avanzar a la antesala de la Gran Final de la Champions a falta de visitar el Vicente Calderón que será una dura aduana para los pupilos de Luis Enrique.
    Luis Suárez se despidió de la afición al Barça con una sonrisa al llegar a seis goles en la Liga de Campeones y poner al equipo azulgrana con un pie en las semifinales del campeonato más importante a nivel de clubes.

    1 / 28
    Imagen Getty Images
    El Barcelona de Luis Enrique sufrió para llevarse la victoria en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions ante el Atlético de Madrid del Cholo Simeone.
    En alianza con
    civicScienceLogo